Go to Top

VI Trofeo Carrera de Orientación Ciudad de Molina de Segura, el 23 de enero de 2022

Se desarrollará en el mapa de Altorreal-La Alcayna, con salida y meta en la urbanización de Altorreal y centro logístico en la Plaza de la Huertana de esta urbanización

El IV Trofeo Ciudad de Molina de Segura -II prueba de la Liga Regional Murciana de Orientación a pie 2022- se celebra el domingo, 23 de enero de 2022, de 09:30 a 13:00 horas, con salida y meta en la Plaza de la Huertana, de la urbanización Altorreal.

El evento deportivo está organizado por el Club SENDA (Asociación deportiva de orientación en la naturaleza, adscrita a la Federación de Orientación de la Región de Murcia), en colaboración con la Federación Murciana de Orientación y la concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura,

Un poco de historia sobre esta prueba

Este trofeo se lleva celebrado de manera ininterrumpida desde su nacimiento, en septiembre de 2006, coincidiendo con una de las pruebas organizadas por el Club SENDA, impulsor del mismo con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Tradicionalmente, la prueba se ha celebrado en jornada única, enmarcada dentro del calendario de la Liga Regular de Orientación a Pie de la Región de Murcia, salvo en una ocasión, en la que convivió en el mismo fin de semana con la Final del Campeonato Escolar Regional de Orientación a Pie, en el año 2017. Además, se ha realizado dentro las Fiestas Patronales del municipio.

Sus objetivos

Desde sus inicios, y con el fin de acercar la orientación a vecinos y vecinas de Molina de Segura, el evento se ha desarrollado en terrenos y bosques dentro del propio municipio, o lo más próximos, haciendo uso de los mapas cartografiados dentro de este, siendo las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal, Coto Cuadros Oeste y Suroeste las zonas más utilizadas para su desarrollo.

Trofeo Orientación 2022

Características del Trofeo Ciudad de Molina de Segura 2022

Esta edición del Trofeo de Orientación se desarrollará en el mapa de Altorreal-La Alcayna, con salida a las 09:30 horas y meta en la urbanización de Altorreal. El centro logístico estará situado en la Plaza de la Huertana de esta urbanización. La finalización de la prueba comenzará está prevista para las 13:00 horas.

La carrera, en la que podrán participar federados y no federados, constará de 24 categorías, desde open-amarillo hasta veteranos, dando cabida a todos los orientadores que quieran participar, sin importar edad, sexo o nivel.

Toda la organización de la prueba cumplirá con los reglamentos deportivos y protocolos COVID establecidos por la Federación de Orientación de la Región de Murcia y la Federación Española de Orientación.

Fuente: Notas de prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura