Go to Top

Tratamiento fitosanitario en los pinos de la urbanización

El 5 de febrero a las 4:00 de la madrugada comenzará el primer tratamiento de fumigación en los pinos de la urbanización

La EUCC La Alcayna informa en un comunicado que ha detectado en nuestra urbanización la presencia del hongo Sirococcus Connigenus que causa daños intensos en las coníferas. En nuestro caso este hongo ha afectado a algunos pinos de la Avenida Picos de Europa, Ronda Norte-Sur y Polideportivo, observando que han cambiado parcialmente de color. Tras el informe de los técnicos, se va a proceder a realizar dos tratamientos de fumigación con el fin de paliar los efectos de este hongo y se pondrán carteles informativos en las zonas de tratamiento.

Fumigaciones contra el hongo de los pinos

  1. El próximo día 5 de febrero de 2020 de madrugada (a las 4:00 horas).
  2. A los 15 días aproximadamente, como tratamiento de refuerzo (aproximadamente el 19 de febrero)

Se recuerda a todos lo vecinos y vecinas que no se necesita ningún plaza de seguridad, pero que es necesario no estar en contacto directo con los pinos mientras se encuentren mojados como medida de precaución.

Otros tratamientos para el control y prevención de plagas

La EUCC La Alcayna, también continúa con los tratamientos de fumigación contra insectos voladores, rastreros y roedores.

Tratamientos contra la procesionaria del pino

En relación a la procesionaria del pino, cuyos tratamientos se han realizado periodicamente desde el pasado mes de octubre, la EUCC La Alcayna informa que se encuentra en proceso de revisión, procediendo a retirar de los pinos las bolsas que inevitablemente se han originado.

Medidas de prevención contra el mosquito tigre

Y por último, recuerda que no hay que bajar la guardia contra el mosquito tigre. La mejor y más efectiva fumigación es la colaboración de todos debiendo cuidar la flora que hay dentro de nuestras parcelas realizando los tratamientos de fumigación adecuados. Es muy importante, entre otras prevenciones, mantener el agua de las piscinas en perfecto estado de conservación. Las urbanizaciones residenciales y la huerta son un ecosistema ideal para el asentamiento de esta especie tan molesta y dañina para todos.

Fuente: Ministerio para la transición ecológica. y EUCC La Alcayna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *