Go to Top

Si quieres Fibra en tu casa de La Alcayna, firma esta petición antes del 16 de enero

Telefónica realizará el cableado de fibra óptica siempre que un mínimo del 80% de los vecinos de la urbanización se comprometa por escrito a su instalación

Indudablemente, el proceso de digitalización de nuestra sociedad se ha acelerado con la pandemia. El confinamiento que impidió el contacto con parte de nuestras familias y amigos hizo que buscásemos otros medios no físicos para relacionarnos, al tiempo que el cierre de comercios y empresas impulsó el teletrabajo y el comercio online como una tabla de salvación para continuar nuestros trabajos, por no hablar de la educación a distancia para nuestros hijos.

Sin embargo, la pandemia también ha vuelto a dejar al descubierto que la brecha digital sigue siendo un hecho. Muchas familias no disponían de los medios adecuados, ya sean ordenadores o conexiones a Internet. En este sentido, las urbanizaciones de Molina de Segura llevan reclamando durante más de 10 años la escasa implantación de las redes de conexión en sus términos, máxime si hablamos de la cobertura de Fibra.

Las reiteradas reclamaciones de las Entidades Urbanísticas que gestionan las urbanizaciones, como las de la EUCC La Alcayna, parece que han tenido un resultado satisfactorio para dar solución a los problemas de acceso a internet. En diciembre de 2021, a través de varias actuaciones llevadas a cabo con Telefónica España, la EUCC La Alcayna ha conseguido un “compromiso” de cableado de Fibra óptica en la urbanización de La Alcayna pero con algunas condiciones…

Instalación de Fibra Óptica en La Alcayna

En un comunicado publicado por la entidad, se explica que Telefónica realizará el cableado de fibra óptica en La Alcayna siempre que un mínimo del 80% de los vecinos de la urbanización se comprometa por escrito a su instalación.

La instalación de cableado general estaría cubierta en un 80% por los Fondos Europeos y el 20% restante sería asumido por Telefónica, mientras que cada uno de los vecinos tendría que asumir el enganche desde la arqueta de la puerta de su parcela hasta el interior de su casa.

Transcribimos del comunicado completo de la EUCC La Alcayna:

Se han hecho las actuaciones correspondientes para que Telefónica pueda derivar los Fondos de Europa para hacer la instalación de fibra en la urbanización de La Alcayna y puedan acometer la obra en el primer trimestre del 2022. El coste que supondría hacer esta obra sería financiado en un 80% por Fondos Europeos y el 20% restante vendría asumido por Telefónica con la condición de que como mínimo el 80% de los vecinos de la urbanización se comprometa mediante firma de la siguiente solicitud para la instalación del suministro de fibra óptica en su domicilio.

El único coste que tendría que asumir el vecino sería la pequeña obra del enganche desde la arqueta que se haga en la puerta de su casa hasta el interior de su domicilio.

El documento de compromiso que le acompañamos debe entregarse antes del día 16 de enero del 2022 en las oficinas de la EUCC La Alcayna, en las garitas de entrada a la urbanización o remitirlo directamente por correo electrónico:
fibraoptica@eucclaalcayna.es

Agradecemos de antemano su colaboración y participación en beneficio de todos.
JUNTA RECTORA EUCC LA ALCAYNA

Recuerda: Si estás interesado en instalar fibra óptica en tu casa, debes rellenar y remitir el documento de compromiso antes del 16 de enero.

Fuente: EUCC La Alcayna