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Servicios especiales del Ayuntamiento de Molina de Segura tras las inundaciones

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un servicio de atención a afectados por las graves inundaciones para tramitación de reclamaciones por daños y un servicio municipal de información y orientación a los vecinos y vecinas afectadas

Los efectos devastadores de la DANA en el municipio han ocasionado cuantiosos daños de diversa índole, afectando directamente a una gran cantidad de vecinos. Por este motivo, la Junta de Gobierno Local acordó, el sábado 14 de septiembre, en sesión extraordinaria y urgente, la solicitud al Gobierno de España de la declaración de Molina de Segura como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, lo que hasta 2007 se conocía como declaración de “zona catastrófica”. Junto a dicha solicitud se instará al Gobierno Central a que se aprueben las medidas, ayudas y subvenciones que se establecen en la normativa estatal tendentes a restablecer la situación, así como a la creación de una Comisión de Seguimiento y Coordinación de las mismas, integrada por representantes de las administraciones estatal, autonómica y local.

Servicio de atención a los afectados

Nuevo Servicio de Atención a los vecinos y vecinas afectadas por las fuertes inundaciones para tramitación de reclamaciones por daños.
Con este fin se han habilitado dos números de teléfono de atención directa, 968 388 568 y 682 61 77 57, así como la dirección de los Servicios Jurídicos municipales, en la sede de la Asesoría Jurídica, situada en la primera planta del Ayuntamiento, con el fin de garantizar los derechos de los vecinos y agilizar la tramitación de sus solicitudes.
Abierta desde el lunes 16 de septiembre, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Se ruega a los afectados que deseen hacer uso del mismo que concierten cita telefónica, a través de los números indicados, con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias

Oficina de Atención Social

Un servicio gratuito para atender a personas con necesidades sociales afectadas por las graves inundaciones, desde el martes 16 de septiembre.
La Oficina será atendida por trabajadoras sociales, en la sede la Concejalía de Bienestar Social, en el Centro Integral La Cerámica, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y por teléfono, en el número 682 617 757.

Servicio gratuito de recogida de cadáveres de animales

Ante la situación de emergencia que está sufriendo el municipio y debido a la presencia de cadáveres de animales en zonas que han sufrido inundaciones, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone al servicio de todos los vecinos y vecinas del municipio un SERVICIO GRATUITO de recogida de cadáveres de animales, tanto en la vía pública como de particulares, ante la prohibición de realizar vertidos de cadáveres de animales en contenedores, ríos, acequias, etc., conforme a la normativa vigente, que indica que debe gestionarlo una empresa autorizada.
El número de teléfono de contacto al que pueden acudir es el 636 47 98 41.

Retirada de enseres y limpieza de las vías públicas afectadas por las inundaciones

Conforme ha ido bajando el nivel de agua en las calles y caminos inundados, el Ayuntamiento molinense continúa a buen ritmo con las labores de limpieza de barro y piedras, y distribución de contenedores en todos los puntos afectados para la retirada de enseres, tanto en el Campo de Molina como en las pedanías de la Huerta de Molina.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los afectados que la comunicación a las compañías aseguradoras o al Consorcio de Compensación de Seguros, en su caso, debe realizarse en el plazo máximo de 7 días desde que se produjeron los daños o desde que se tuvo conocimiento de los mismos; por eso se hace preciso que este comunicado tenga la máxima difusión entre los ciudadanos del municipio para evitar el transcurso de dicho plazo.

Fuente: Notas de prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura

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