Go to Top

Se intensifica la limpieza y desinfección en la Urbanización La Alcayna

En coordinación con las labores que está realizando el Ayuntamiento de Molina de Segura junto con la empresa SERCOMOSA en nuestra Urbanización, desde la EUCC La Alcayna han reorganizado las tareas de los operarios creando un equipo de limpieza y desinfección que reforzará las actuaciones en las zonas más sensibles de la urbanización, “de este modo se produce una potenciación contra el avance del COVID-19 y su transmisión” según manifiestan fuentes de la entidad.

Las zonas prioritarias de actuación son: el centro de salud, zona de farmacia, supermercados, paradas de autobús, parques y jardines, aceras (incidiendo en la zona de acceso a la parcela) y mobiliario instalado en vía pública (bancos, contenedores de residuos, tótem informativos etc…).

Para llevar a cabo la limpieza y desinfección se está utilizando el desinfectante recomendado por las autoridades sanitarias y utilizadas por la UME (disolución de hipoclorito sódico), es decir, lejía diluida con agua, y se recuerda a los vecinos que EN NINGUN CASO ES NOCIVO PARA LA SALUD en la disolución aplicada.

La urbanización goza de un equipo inmejorable tanto administrativo como de jardinería. Gracias a todos por la dedicación y servicio a una gran Urbanización, cuyas labores, sin duda, contribuirán a parar esta pandemia.


Las labores de choque que está realizando el Ayuntamiento junto con Sercomosa con el fin de prevenir la expansión del coronavirus, consisten en:

  • Limpieza y desinfección de toda la vía pública.
  • Servicio recogida de residuos: mantenimiento del servicio de recogida, así como la desinfección y limpieza de contenedores y de las zonas de contenedores y refuerzo de recogida en áreas donde se encuentren establecimientos abiertos por ser de primera necesidad.
  • Edificios públicos: limpieza y desinfección de escuelas infantiles, colegios públicos, centros sociales y el resto de edificios y dependencias municipales, reforzando la limpieza y desinfección en aquellos edificios que, por necesidades establecidas en el Real Decreto 463/2020, tienen que permanecer abiertos.
  • Parques y jardines: limpieza y desinfección de todos los parques y jardines (y del mobiliario urbano que los compone), así como el vaciado para desinfección de las fuentes municipales.

Les recordamos que la Consejería de Salud de la Región de Murcia tiene a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de información sobre el coronavirus, el 900 12 12 12, en horario de 08.00 a 20.00 horas. En caso de urgencias, contactar con el 112.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *