Go to Top

Plan de limpieza de solares municipales para evitar problemas de seguridad y salubridad

Actualmente se están realizando labores de desbroce en las urbanizaciones El Chorrico y La Alcayna

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha iniciado un plan de limpieza de solares municipales con la finalidad de realizar el desbroce y limpieza de aquellos en donde la maleza ocasiona problemas a los vecinos y vecinas, e incluso problemas de seguridad o salubridad.

Según ha informado la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, la limpieza de solares municipales ha empezado por el casco urbano de Molina de Segura, donde ya se ha actuado en más de 20 solares, y actualmente se están realizando labores de desbroce en las urbanizaciones El Chorrico y La Alcayna, siguiendo posteriormente por el resto.

Esta  actuación tiene un presupuesto de 11.519,20 euros y se desarrollará hasta finales del mes de junio con fin de evitar las molestias por acumulación de maleza, evitando de esta forma que se puedan producir incendios o problemas por la proliferación de mosquitos, insectos, etc., en los meses de verano.

Asimismo, el Consistorio molinense, a lo largo de este año 2021, ha abierto un total de 140 expedientes nuevos de limpieza de solares privados, con el fin de que los propietarios de dichos solares los mantengan en condiciones óptimas y no se originen problemas vecinales. Además, se ha continuado con la tramitación de 186 expedientes del año 2020.

Montanos ha recordado la necesidad del cumplimiento de la normativa municipal en materia de solares, que obliga a los propietarios a mantener sus propiedades en un estado adecuado de limpieza, seguridad y ornato.

Fuente:Notas de prensa Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *