Go to Top

Paralización temporal de la nueva línea de autobús privado de La Alcayna

La EUCC La Alcayna ha emitido esta mañana un comunicado informando de la paralización temporal del servicio de autobuses privados que estaban gestionando, con este anuncio en su web oficial:

Paralización temporal de la nueva línea de autobús privado

Lamentablemente no nos permiten comenzar mañana día 3 de diciembre con los servicios privados de autobús que teníamos previstos.

Se están haciendo gestiones para dar una solución lo antes posible a los trámites burocráticos.

En el momento que tengamos más información, lo comunicaremos.

Como todos recordaremos, el mes pasado, el Gobierno Regional dio la concesión del servicio de transporte interurbano a la empresa Interbús que sustituyó en este servicio a LATBus, lo que supuso una merma importante en el número de autobuses y en las paradas de la línea, dejando incluso a algunas de las urbanizaciones sin servicio regular.

Por este motivo, tanto el alcalde molinense como por las entidades urbanísticas de las distintas urbanizaciones, presentaron numerosas alegaciones y quejas a este nuevo plan de movilidad regional. Dado el carácter de urgencia de estos servicios para los vecinos de la urbanización, la EUCC La Alcayna trabajó en la posibilidad de contratar la ampliación de un servicio extra-concesional de forma privada que sería pagado mediante las cuotas de la comunidad, como se venía haciendo con la empresa LATBus, antigua concesionaria del servicio de transporte. De esa manera, se ampliarían los horarios y, al no transcurrir por las urbanizaciones del entorno, los trayectos serían más rápidos y directos -tanto desde La Alcayna a Murcia, como viceversa-. Sin embargo, tal y como han comunicado hoy sus representantes, el proyecto de autobús privado en La Alcayna queda paralizado por el momento.

Fuente: EUCC La Alcayna