Go to Top

Molina de Segura prorroga las medidas restrictivas hasta el 10 de febrero

En el vídeo de la nueva campaña de comunicación destacadas personas del ámbito cultural y social molinense recuerdan las medidas sanitarias y recomendaciones para frenar los contagios del COVID-19

El Alcalde en funciones de Molina de Segura, José de Haro González, presentó en rueda de prensa, el jueves 28 de enero, en el Salón de Plenos municipal, los datos actualizados de la incidencia de la pandemia del COVID-19 en el municipio y la nueva campaña municipal de comunicación Paramos el contagio.

A fecha de ayer miércoles 27 enero, el número de casos activos en Molina de Segura era de 528. Hace una semana, el municipio tenía 617 casos activos, lo que supone un descenso del 14,4 %. Así, la incidencia acumulada en los últimos 7 días ha pasado de 744,2 del día 21 de enero, a situarse en 514,7 casos por 100.000 habitantes ayer miércoles, lo que significa casi 230 casos menos. Por otro lado, la incidencia acumulada de los últimos 14 días estaba hace una semana en 1.428,6 casos y en el día de ayer el registro era de 1.281,1 por 100.000 habitantes, un recorte de 147,5 casos.

Por zonas básicas de salud, los datos son los siguientes: la incidencia acumulada más alta se localiza en la zona Sur, con 685,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 1.753,6 casos en las dos últimas semanas. Esa incidencia es de 668 y 1.440,6 en la zona Norte, y de 191,8 y 564,7 en la zona Este. En todos los casos se han registrado entre ligeros y significativos descensos.

Todos estos datos, en los que se muestra un aplanamiento de la cuerva e incluso un ligero descenso, siguen arrojando niveles extremos de transmisión del virus y de alerta sanitaria en Molina de Segura, por lo que las medidas municipales aplicadas el pasado 13 de enero seguirán estando vigentes durante las dos próximas semanas, hasta el día 10 de febrero.

Además, se mantiene el aplazamiento de la programación del Teatro Villa de Molina, la suspensión de la actividad deportiva en instalaciones municipales para menores de 18 años, el aforo del mercado semanal de los sábados sigue estando al 50 % y continuarán cerradas al público las salas de exposiciones, museos, salas de estudio y bibliotecas, excepto para el servicio de préstamo y devolución.

La Concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Julia Rosario Fernández Castro, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas por la Policía Local de Molina de Segura en relación con la pandemia. Durante la pasada semana, del 18 al 24 de enero, los agentes han impuesto un total de 108 sanciones relacionadas con el COVID-19, entre las que destacan: 31 por reuniones de más de 6 personas; 26 por beber en la vía pública (botellón); 18 por incumplimiento del uso de la mascarilla; y 16 por exceso de ocupación de vehículo. El número total de sanciones COVID-19 impuestas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.128, de las cuales 497 son por incumplimiento del uso de la mascarilla, 248 por beber en la vía pública, 138 por incumplir la limitación de movilidad (de 22.00 a 06.00 horas); etc.

En último lugar, la Concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, ha presentado el vídeo de la nueva campaña de comunicación puesta en marcha por su departamento, Paramos el contagio, en el que destacadas personas del ámbito cultural y social molinense recuerdan a la ciudadanía las medidas sanitarias y recomendaciones para frenar los contagios del COVID-19.

Fuente: Ayuntamiento Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *