Go to Top

Modificación de horarios de la línea 49 Latbus debido al estado de alarma

Además de reducir las expediciones, se recuerda la normativa de no poder exceder los 10 viajeros simultáneamente en cada autobús

La Empresa de Transporte de Viajeros de Murcia, S.A. (LATbus, ) concesionaria de la línea 49 de autobuses urbanos que (Murcia -> La Alcayna) ha emitido un comunicado para informar a los usuarios de que a partir del día 17 de marzo de 2020 se modifican los horarios de la línea 49 debido al estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la pandemia de Coronavirus.

Nuevos horarios Línea 49 Latbus durante el estado de alarma

Horarios actualizados a 25/03/2020

Horarios de IDA (La Alcayna —> Murcia)

Las expediciones de IDA (La Alcayna —> Murcia) con punto de referencia en La Alcayna (parada Mercadona), mantendrán los siguientes horarios:

  • Laborables: 7:11 (49 A) — 15:46 (49 B)
  • Sábados: 8:01 (49 A) — 15:16 (49 B)
    Domingos y festivos sin servicio .

Horarios de VUELTA (Murcia —> La Alcayna)

Las expediciones de VUELTA (Murcia —> La Alcayna) con punto de referencia en Murcia (Jardín de Floridablanca), mantendran los siguientes horarios:

  • Laborables: 8:00 (49 B) 14:30 (49 B)
  • Sábados: 9:00 (49 B) — 14:00 (49 B)
    Domingos y festivos sin servicio .

Servicios suspendidos

Se recuerda que no tendrán servicio los nocturnos de las 1:30 y 3:30 horas de los viernes, sábados y visperas de festivos.

Las expediciones de la línea 49 A con origen y destino La Alcayna son de gestión de la EUCC La Alcayna con cargo a sus presupuestos y la línea 49 B con origen y destino Molina de Segura son de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Aviso importante

La Orden 3863 de 18/03/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recoge en su artículo 3 las condiciones de utilización de determinados medios de transporte terrestre de viajeros, y en lo que hace mención a los transportes públicos y privados de viajeros en autobús, las empresas, en este caso LAT, adoptarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los viajeros, de tal manera que no podrán ser ocupados más de un tercio de los asientos disponibles para la ocupación máxima del vehículo. En todo caso, se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Por este motivo, todos los autobuses en servicio y en este caso los correspondientes a la línea 49, no podrán exceder de 10 viajeros simultáneamente.

Si al llegar a la parada, el autobús ya tiene el aforo completo de 10 viajeros no realizará la parada, salvo que en la misma esté prevista la bajada de algún viajero, en cuyo caso el conductor del autobús permitirá subir la misma cantidad de viajeros que hayan bajado.

>> Más información sobre horario de paradas concretas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *