El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció el pasado 2 de marzo durante la Convención ‘Hacia una gran Región conectada’, transporte gratuito para los alumnos de Bachillerato a partir de la próxima legislatura, “una medida que beneficiará a 23.400 alumnos de entre 16 y 18 años, y que supondrá un ahorro estimado de 650 euros por alumno al año”, según ha recogido el periódico Europa Press.
Para llevar a adelante esta iniciativa, López Miras ha adelantado que “se van a ampliar las plazas de las rutas de autobús escolar que prestan actualmente servicio a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para extenderlo a los alumnos de Bachillerato, poniendo nuevos servicios de autobús en aquellos casos excepcionales que no cuenten con los recorridos ya establecidos”.
López Miras se ha referido a los beneficios de esta medida “pensada para favorecer la economía familiar y completar el círculo de ayudas al transporte a todos los estudiantes del sistema educativo: Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad”. “Cumplimos con la función social del transporte con medidas cómodas, sencillas y gratuitas para acceder a la educación”.
Desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura
Durante su intervención, el presidente regional también ha anunciado el desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura que supondrá una inversión de 11,4 millones de euros. De esta actuación “se beneficiarán cerca de 25.000 residentes de las urbanizaciones de Altorreal, la Alcayna, Montepríncipe y Los Conejos”, ha remarcado.