Go to Top

Los alumnos de Bachillerato podrían tener transporte gratuito el próximo curso

Así lo comunicó el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció el pasado 2 de marzo durante la Convención ‘Hacia una gran Región conectada’, transporte gratuito para los alumnos de Bachillerato a partir de la próxima legislatura, “una medida que beneficiará a 23.400 alumnos de entre 16 y 18 años, y que supondrá un ahorro estimado de 650 euros por alumno al año”, según ha recogido el periódico Europa Press.

Para llevar a adelante esta iniciativa, López Miras ha adelantado que “se van a ampliar las plazas de las rutas de autobús escolar que prestan actualmente servicio a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para extenderlo a los alumnos de Bachillerato, poniendo nuevos servicios de autobús en aquellos casos excepcionales que no cuenten con los recorridos ya establecidos”.

López Miras se ha referido a los beneficios de esta medida “pensada para favorecer la economía familiar y completar el círculo de ayudas al transporte a todos los estudiantes del sistema educativo: Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad”. “Cumplimos con la función social del transporte con medidas cómodas, sencillas y gratuitas para acceder a la educación”.

Desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura

Durante su intervención, el presidente regional también ha anunciado el desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura que supondrá una inversión de 11,4 millones de euros. De esta actuación “se beneficiarán cerca de 25.000 residentes de las urbanizaciones de Altorreal, la Alcayna, Montepríncipe y Los Conejos”, ha remarcado.

Leer más: https://www.europapress.es/murcia/noticia-lopez-miras-anuncia-transporte-gratuito-alumnos-bachillerato-partir-proxima-legislatura-20190302132531.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *