Go to Top

La CARM crea una nueva Línea de Autobús Interurbano entre La Alcayna y Murcia

La nueva LÍNEA 37 suprime las líneas 5A - 5B y crea un servicio directo entre La Alcayna a Murcia que reduce considerablemente el tiempo de cada trayecto

El pasado día 3 de diciembre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) puso en funcionamiento un nuevo autobús interurbano para mejorar la reorganización del servicio de bus entre la capital regional y las urbanizaciones cercanas, dando así respuesta a las numerosas quejas y protestas de los vecinos por la insuficiencia de las nuevas líneas de autobús interurbano, que no cumplían con la demanda real.

Anteriormente a la puesta en marcha del servicio, los miembros de la Junta Rectora de la EUCC La Alcayna, mantuvieron reuniones en el Ayuntamiento de Molina con los responsables de la empresa concesionaria donde se les explicó que la propuesta que hacían era insuficiente y que iba a ocasionar muchos problemas a los usuarios. Una vez que entró en funcionamiento el nuevo servicio de las líneas 5A y 5B esta concesionaria (líneas 5A y 5B) la entidad comenzó a recibir multitud quejas por parte de los usuarios en las que alegaban que se habían establecido pocos horarios y recorridos excesivamente largos.

A raíz de esto, la Junta Rectora de la EUCC La Alcayna, al tiempo que continuaba en negociaciones con la empresa concesionaria, intensificó sus reuniones y gestiones con los distintos estamentos oficiales con competencias en materia de transporte de viajeros por carretera, en las que se puso de manifiesto el malestar de los usuarios y se hicieron una serie de propuestas que mejoraban los horarios y trayectos. En estas mejoras se incluía un detalle de los recorridos parada a parada y minuto a minuto para así conseguir un mejor entendimiento de todos.

La nueva LÍNEA 37 suprime las líneas 5A – 5B y crea un servicio directo entre La Alcayna a Murcia que reduce considerablemente el tiempo de cada trayecto

Como resultado de estas gestiones la Consejería de Fomento e Infraestructura de la Región de Murcia aprobó prácticamente todas sus propuestas y, por lo tanto, a partir del lunes 27 de diciembre, se suprimieron las líneas 5A – 5B y se creó una nueva línea interurbana, LÍNEA 37, como servicio directo desde La Alcayna a Murcia y viceversa, reduciendo considerablemente el tiempo de cada trayecto.

La Línea 37 tiene 21 paradas y cubre también el servicio de comunicación con urbanizaciones cercanas a La Alcayna como Los Conejos, Los Olivos y La Quinta.

Puedes consultar másinformación sobre las paradas y trayectos de la Línea 37 en este enlace de Movibus o descargarte este PDF con toda la información sobre la Línea.

Fuente: Movibus y EUCC La Alcayna

#horariosbus #Murcia #Autobus #movibus #VisitMurcia