Go to Top

Jornada de Puertas Abiertas en Consultorio Médico de La Alcayna

Se celebra el viernes 23 de noviembre, bajo el lema "Con la Mujer"

El Consultorio de La Alcayna ha querido sumarse a la 7ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Salud Antonio García de Molina de Segura que este celebra bajo el lema CON LA MUJER, y que contará con numerosas actividades de promoción de la salud y participación ciudadana que se desarrollarán durante toda la jornada del viernes 23 de noviembre.

La jornada, que está organizada por el propio centro en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y numerosas entidades, colectivos y asociaciones sociosanitarias del municipio, fue presentada en rueda de prensa el miércoles 21 de noviembre, por la Concejala de Salud Pública, Esther Sánchez Rodríguez, Ascensión Hurtado Melgarejo, enfermera de dicho centro, y el Coordinador del Centro de Salud Antonio García, el Dr. Emilio Macanás Pérez, que ha señalado que con esta jornada se apuesta por “la igualdad de derechos, con un reparto equitativo de oportunidades, con un reconocimiento total del papel de la mujer…. Y en contra de cualquier resquicio de violencia”.

Actividades del Consultorio Médico de La Alcayna

•    09.00 h., Taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico.
•    11.00 h., Charla La pareja humana, su construcción en la historia, a cargo de Francisco Martínez Aguilar, Médico de Familia y Master en Sexualidad Humana.

Programa de actividades del Centro de Salud Antonio García

•    08.15 h., en la Biblioteca, charla Prevención de violencia de género, a cargo de Carmen Tárraga, Psicóloga, dirigida a jóvenes de 3º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    08.15 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Sexualidad y Afectividad, ETS, a cargo de María Dolores Celdrán García, Matrona, y Ascensión Hurtado Melgarejo, Enfermera, dirigida a jóvenes de 3º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    09.10 h., en la Biblioteca, charla sobre nutrición en la adolescencia Crononutrición y ciclo menstrual, a cargo de Pablo Barcina Pérez, Dietista-Nutricionista del Hospital de Molina, dirigida a jóvenes de 4º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    09.10 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Ginecología en la adolescencia, a cargo de Antonio Pérez Carrión, dirigida a jóvenes de 4º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    10.05 h., en la Biblioteca, Alcohólicos Anónimos, información popular, dirigido a jóvenes de 2º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    10.05 h., en la Sala de Usos Múltiples, charla Hábitos saludables. Empoderamiento de la mujer, a cargo de Concepción Martínez, Matrona, dirigida a jóvenes de 3º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    10.00 a 14.00 h., en el recinto exterior, FORO SOCIO SANITARIO. Participantes: AFESMO, Cruz Roja Asamblea Comarcal Molina-Vega Media, Cáritas, AECC, FADE, DISMO, AMER, RETIMUR, Asociación Murciana de Lupus y Otras Enfermedades Afines (AMLEA), ASTRADE, APAMOL y AFAD.
•    10.05 h., en la Sala de Pediatría, charla Afrontamiento antes la enfermedad, a cargo de Pastora Mompeán Franco, de la Asociación Amanecer, dirigida a todas las mujeres.
•    10.30 h., en el recinto exterior, sesión de combi-ritmo Zumba-Step, dirigida por Yolanda López Alacid, técnico deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud.
•    11.30 h., en la Biblioteca, charla La mujer en la Sanidad y la poesía, a cargo del Dr. Antonio García García, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigida a jóvenes de 2º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    11.30 h., en la sala de usos múltiples, taller RCP, a cargo de Concepción Navarro Hernández, Médico, dirigido a alumnos de 1º de la ESO del IES Francisco de Goya.
•    12.30 h., visita de autoridades.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *