Go to Top

III Día de la Bici La Alcayna-Altorreal 2021, el domingo 14 de noviembre

El III Día de la Bici La Alcayna-Altorreal, organizado por el Club Ciclista Alcayna-Altorreal y el Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el domingo 14 de noviembre, a las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento del Colegio San Jorge (en urbanización La Alcayna, s/n).

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, el martes 9 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente del Club Ciclista Alcayna-Altorreal, Salvador Rodríguez, y el portavoz del Club Ciclista Alcayna-Altorreal, Javier Villarreal.

Los objetivos del evento son: fomentar y promover el deporte de la bicicleta, especialmente entre los más jóvenes, sin olvidarse también de los mayores, como medio para mejorar la salud; incentivar el uso de la bicicleta, como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, establecer y reforzar las relaciones sociales entre los vecinos de la zona; concienciar sobre la importancia de la seguridad para los ciclistas, con el mensaje #1metroymedio1vida; y realizar una acción solidaria con colectivos desfavorecidos, favoreciendo su integración en este día tan especial.

Es un día dedicado para hacer bici en familia, realizando un recorrido sin dificultad de unos 7 km, con actividades y sorteo de regalos. El recorrido es apto para todos los públicos, desde los muy pequeños, acompañados por una persona mayor, hasta los más mayores con ganas de moverse en bici y pasar un buen día de deporte y diversión.

Principalmente se sortea material relacionado con el mundo de la bicicleta, y otros artículos con especial atractivo para los más jóvenes. La finalidad de estos regalos es atraer ese día a un gran número de personas. Este año la organización quiere superar los 250 participantes.

Fuente: Notas de prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura