Go to Top

Extinguido el incendio forestal de la urbanización Montepríncipe de Altorreal

A las 17:32h., efectivos del Plan Infomur dan por extinguido el incendio forestal declarado en la urbanización Monteprincipe en Altorreal (Molina de Segura)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió a partir de las 16:19h. una decena de llamadas informando del incendio forestal declarado en la entrada a la urbanización Montepríncipe dela vecina urbanización de Altorreal, apuntando que el que el fuego afecta a una pinada.

Al lugar del suceso se dirigieron rápidamente efectivos de la Policía local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (5 bomberos y dos vehículos de Extinción, un camión autobomba rural pesado y un camión nodriza) y Agentes medioambientales. Además, el equipo de emergencias alertó a un Helicóptero de Extinción porque el incendio se localizaba en una zona de difícil acceso, aunque su intervención finalmente no fue necesaria.

La dirección de la extinción comunicó a las 17:01h. que el incendio se encontraba controlado y poco tiempo después, a la 17:32h., que el incendio había sido extinguido.

Efectivos del Plan Infomur informaron tras terminar su trabajo que se trató de un “conato de incendio afectando a 200 m2 de terreno forestal y a 20 pinos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *