Go to Top

El Cuartel de la Policía Local se independizará del Centro Municipal de La Alcayna

En el Centro Cultural Antonio Bernal Carbonell están integradas además de las instalaciones policiales, otros servicios municipales de atención ciudadana

El Ayuntamiento de Molina de Segura está iniciando los trámites necesarios para comenzar las obras para que el Cuartel de la Policía Local de la Alcayna tenga una sede propia y no esté unida a otras dependencias municipales como ocurre en la actualidad.

La Policía Local de La Alcayna se encuentra en el Centro Cultural Antonio Bernal Carbonell, inaugurado en marzo del año 2011. Cuenta con una superficie total de 1.432 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y en sus dependencias están integradas además de las instalaciones policiales, otros servicios municipales de atención ciudadana.

La planta sótano del inmueble está destinada a aparcamientos, almacenes y galería de tiro, mientras que la planta baja está ocupada por las dependencias policiales distribuidas en zona administrativa y operativa de los 20 agentes de la Policía Local, que prestarán sus servicios durante las 24 horas del día. Además, en esta planta se localizan otros servicios municipales, que se complementan con los ubicados en la segunda planta, como despachos y salas de reuniones para colectivos sociales y sala de lectura.

En declaraciones a los medios durante el proceso de los presupuestos participativos a finales del año pasado, Fernando Miñana, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, anunció que el Ayuntamiento de Molina de Segura tenía prevista la reparación de algunas deficiencias en los edificios de la Policía Local en La Alcayna y en el cuartel, que se realizarán durante este año.

Un poco antes, en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Molina de Segura había aprobado, en el apartado de “Edificios Públicos”, la adjudicación del contrato menor de obras para independizar la zona del Cuartel de la Policía Local en el Centro Municipal de La Alcayna, a la empresa Instalaciones Casherman SL, por importe de 20.839 euros.

Unos meses después, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 26 de febrero, también en el apartado de Edificios públicos, junto a otras medidas, se aprobó el nombramiento del coordinador de seguridad de las obras para independizar la zona del Cuartel de la Policía Local, en el Centro Municipal de La Alcayna.

Fuente: Notas de prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *