Go to Top

Comunicado sobre la calidad del agua de consumo de Molina de Segura

No se han detectado incidencias en los análisis del agua

El Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a la empresa gestora del servicio de aguas (SERCOMOSA) han emitido un comunicado conjunto ante las noticias que vienen circulando por determinadas redes sociales sobre la mala calidad del agua de consumo en el municipio de Molina de Segura.

INFORMAN A LA POBLACIÓN:

  • Que el Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA no han recibido ningún comunicado de la Consejería de Sanidad por problemas de Calidad del Agua en el suministro, al igual que de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla que son los suministradores de agua en alta al municipio.
  • Tanto en los análisis que se están realizando en el día de hoy, como en las estaciones de vigilancia permanente de parámetros ubicadas en los depósitos de distribución y puntos finales de red, no se detectan incidencias. Por lo tanto, se cumple con lo establecido por el R.D. 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Por lo tanto, el agua es APTA para Consumo.
  • Si se detectara alguna incidencia que pudiera afectar a la Calidad del Agua de Consumo, será comunicada a la población, tal y como establece el protocolo sanitario.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *