Go to Top

Comienzan las obras de la nueva Rotonda de Mercadona

Comenzarán a principios noviembre y se estima que estarán finalizadas en un plazo de aproximadamente dos meses

En julio de 2018, la Presidenta de la Entidad Urbanística de La Alcayna, Ana Huidobro, acompañó a la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, y los Concejales de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras, Fuensanta Martínez Jiménez, y de Pedanías y Urbanizaciones, Antonio López Vidal, durante una visita a las obras de mejora del Depósito de La Alcayna. Las autoridades municipales también visitaron otros puntos de la urbanización donde el consistorio tenía previsto ejecutar actuaciones con cargo a los Presupuestos 2018 para resolver problemas existentes, como la propuesta de ejecución de una nueva rotonda de regulación del tráfico en la Avenida Picos de Europa con Calle Alborán.

Más de un año después, la Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprobó en su última reunión celebrada el pasado martes 12 de noviembre, el Plan de Seguridad y Salud de las obras de seguridad vial en Avenida Picos de Europa, en La Alcayna, cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Archena, SL. y que, según ha comunicado la EUCC La Alcayna a través de su página web comenzarán a principios de este mes y se estima que estarán finalizadas en un plazo de aproximadamente dos meses.

Mejoras de la rotonda

Las obras, que consistirán principalmente en la construcción de la rotonda y en la mejora de los pasos de cebra que quedarán adaptados a discapacitados, aumentarán la seguridad vial, tanto para peatones como para vehículos, de esta zona comercial tan transitada cerca de la entrada de Mercadona.
Además se aumentará la iluminación de la zona instalando en el centro de la nueva rotonda una columna con tres proyectores.

En este enlace de la EUCC puedes ver los planos del proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *