Go to Top

Circuito del Reciclaje y taller creativo este viernes en La Alcayna

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través del Servicio de Educación Ambiental, y en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ECOEMBES y SERCOMOSA, pone en marcha la campaña Molina piensa con los pulmones, recicla. Esta iniciativa busca concienciar, formar e informar sobre la recogida selectiva de residuos y la importancia de depositar las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo para el cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.

Objetivo de la campaña

La campaña, que tiene como propósito mejorar la colaboración ciudadana a través de la sensibilización sobre los beneficios del reciclaje, se comunicará a través de mupis y cartelería distribuidas por los comercios y edificios públicos de Molina de Segura, así como la difusión en radio y prensa. También se activarán diferentes acciones informativas en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos posible y lograr así una reflexión generalizada sobre la necesidad de colaborar en la separación de residuos y la reducción de los impropios.

Actividades de Molina piensa con los pulmones, respira

Las diferentes actividades enmarcadas en la campaña Molina piensa con los pulmones, respira van dirigidas a todos los públicos. Los talleres, juegos y acciones informativas se harán en mercados, parques y zonas comerciales del municipio, a lo largo de este año.

Molina piensa con los pulmones, respira transmitirá la importancia del reciclaje de una forma diferente, divertida y dinámica, para que todos, niños y mayores, puedan disfrutar aprendiendo juntos.

Circuito del Reciclaje y un creativo taller de libélulas con materiales reciclados

Molina de Segura instalará el Circuito del Reciclaje y un creativo taller de libélulas con materiales reciclados, en la Zona Comercial Avenida Picos de Europa, en la urbanización La Alcayna, el viernes 21 de junio, de 18.00 a 21.00 horas,

Las siguientes actividades, que se irán comunicando mensualmente, tendrán lugar de septiembre a diciembre en diferentes barrios, pedanías y urbanizaciones del municipio.

Fuente: Notas de prensa Ayuntamiento de Molina de Segura

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *