Go to Top

Aprobado un plan de limpieza de La Rambla de Las Monjas para evitar incendios

Los trabajos tienen previsto comenzar esta semana y consistirán en la limpieza de la maleza existente en la zona y su acondicionamiento.

Entre los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter extraordinario y urgente, celebrada el lunes 5 de agosto destaca la aprobación de la adjudicación de un contrato menor de obra para la adopción de medidas urgentes contra incendios forestales en zonas anexas a la Rambla de las Monjas. Así lo comunicó la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura,  Fuensanta Martínez Jiménez en rueda de prensa.

La Rambla de las Monjas es un paraje natural de gran valor ambiental y paisajístico, que forma parte de la red de humedales de Molina de Segura, y que discurre entre las urbanizaciones de La Alcayna, Los Olivos y La Quinta.

Trabajos para evitar los incendios forestales en la Rambla

Las actuaciones de limpieza en las inmediaciones de la Rambla de las Monjas se llevarán a cabo a su paso por los espacios residenciales de La Quinta, La Alcayna y Los Conejos, y consistirán en la limpieza de la maleza existente en la zona y su acondicionamiento.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa J.T. Obras Públicas y Servicios, S.L., por importe de 27.685 euros y está previsto que comiencen esta misma semana. 

Incendios en La Rambla de las Monjas

Recordemos que en 2016, en apenas 13 días, se produjeron tres incendios diferentes en la Rambla de las Monjas, que arrasaron 1 hectárea de este paraje natural y que, según las investigaciones, apuntaban a que fueron provocados y se vieron incentivados por el estado de abandono en que se encontraba la Rambla de las Monjas a su paso por las urbanizaciones, pues estaba llena de suciedad y maleza.

Esperamos que con estos trabajos y la colaboración ciudadana puedan evitarse sucesos similares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *