Go to Top

Aprobadas varias obras de rehabilitación en La Alcayna

Afecta a las obras de rehabilitación del depósito de agua potable La Alcayna y a la rehabilitación del Centro de Salud

Abril ha sido un mes de importantes decisiones para La Alcayna, puesto que el Ayuntamiento de Molina de Segura, del cual depende nuestra urbanización, ha aprobado en distintas sesiones de pleno la rehabilitación y adjudicación de obras de rehabilitación que mejorarán los servicios públicos.

Entre los acuerdos adoptados en la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada (por vía telemática a través de videoconferencia) el martes 12 de abril, se encuentra la aprobación del proyecto de redacción de proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación del depósito de agua potable La Alcayna Nº 1 El Colmenar, incorporando criterios de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social, redactado por la empresa Quadrum Architectura, SLPU, por importe total de 287.980 euros.

En esta misma sesión, la junta local también aprobó la propuesta de adjudicación de la concesión del uso privativo del dominio público destinada a la explotación de un quiosco en la Avenida Picos de Europa (en La Alcayna), a Martín Santos Martínez Ruiz, por importe de 9.740,50 euros de canon para los 2 años de contrato.

Por otra parte, en la reunión extraordinaria de carácter urgente de la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el jueves 28 de abril, se aprobaron una serie de adjudicaciones relativas a políticas para la formación e inserción laboral que afectan a la urbanización de La Alcayna, pues están destinadas a la Rehabilitación del Consultorio de La Alcayna (PMEF-GJ) que se vio afectado por las fuertes tormentas del verano pasado, y donde trabajarán 64 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 16 y 29 años de edad, durante 12 meses.

Las expedientes aprobados son:

  • Adjudicación de contrato menor de suministro de material de formación de fontanería del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Suministros y Distribuciones de Fontanería, SL, por un importe de 10.198,13 euros.
  • Adjudicación de contrato menor de suministro de vestuario del PMEF GJ Centro Social Altorreal, PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna y PMEF MY Parque El Emprendedor, a la empresa Global Protección y Seguridad, SL, por un importe de 10.915,35 euros.
  • Adjudicación de contrato menor de suministro de material de formación de albañilería del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Pochiche, SA, por un importe de 10.925,40 euros.
  • Adjudicación de contrato menor de suministro de hierro para taller de soldadura del PMEF GJ Centro Social Altorreal y PMEF GJ Rehabilitación Consultorio La Alcayna, a la empresa Sidemur, SA, por un importe de 9.550,31 euros.

Fuente: Notas de prensa del Ayto. de Molina de Segura