Go to Top

Aprobada la reforma de la Sala de Estudios de La Alcayna

Fue afectada por las fuertes tormentas de mediados de junio de este año

El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en las dos reuniones de la Junta de Gobierno Local, una de carácter ordinario y otra sesión pública y extraordinaria, celebradas el martes 14 de diciembre, por vía telemática a través de videoconferencia.

En la sesión ordinaria, la Junta de Gobierno Local de Molina de Segura ha aprobado un acuerdo en materia de vivienda que los vecinos de la urbanización de La Alcayna llevaban esperando varios meses: la reparación de la Sala de Estudio de La Alcayna que, se vio muy afectada por las fuertes tormentas de lluvia y viento acaecidas el día 16 de junio de 2021, que provocaron cuantiosos daños -entre ellos la caída de una cristalera de grandes dimensiones en la Sala 1- que obligaron al Cuartel de La Alcayna a proceder al cierre de las Salas de Estudio. La adjudicación de este contrato menor de la reparación ha sido para la empresa Reformas y Reparaciones Grumecamol SL, cuyo contrato de obras tiene un importe de 10.315,25€.

Pero no fue el único edificio de La Alcayna afectado por las fuertes lluvias y viento. La tormenta registrada esa madrugada en Molina de Segura, provocó también diversas incidencias en varios puntos de la urbanización, según informó la Concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento molinense, Julia Fernández Castro. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, visitaron una de las infraestructuras más afectadas por los daños, el Consultorio Médico de La Alcayna, donde operarios del Almacén Municipal llevaban trabajando toda la mañana para restablecer el servicio en este edificio de propiedad municipal.

La Policía Local informó de graves daños en la cubierta del Consultorio Médico de La Alcayna, con abundante entrada de agua de lluvia, que había dejado fuera de servicio este centro médico durante toda la mañana. Las obras de reparación de los daños en el Consultorio fueron ya aprobadas el pasado 2 de noviembre por la junta local molinense  con el inicio del expediente de contratación de la reparación de cubierta y red de pluviales del Consultorio de La Alcayna, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, con un gasto de 117.967,93€.

Otra de las incidencias reportadas por la policía el día de las tormentas se produjo a las 06.10 h., cuando se recibió aviso de CECOP informando que en la Calle Mizar de La Alcayna un conductor se había quedado parado en la calzada y no podía salir del mismo ya que se le estaba llenando de agua. Llegados al lugar, los agentes consiguieron, por fortuna, sacarlo sano y salvo del interior del vehículo.

Fuente: Notas de prensa del Ayuntamiento de Molina de Segura