Go to Top

Apertura de las Piscinas del Polideportivo de La Alcayna para la temporada de verano 2019

La apertura de las piscinas del polideportivo será del 7 de junio hasta el 8 de septiembre, de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo

Comienza la temporada de Piscina del Polideportivo de La Alcayna para este verano 2019. Concretamente, las piscinas estarán abiertas desde el sábado 7 de junio, hasta el domingo 8 de septiembre, ambos inclusive, en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. Así lo ha anunciado la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación de La Alcayna, la EUCC, en la circular de mayo enviada a los vecinos de la urbanización.

Precios

Como en anteriores años, se fija un precio de acceso de 2 € por invitado al día.

Las entradas se adquieren directamente en la conserjería de acceso a la piscina presentando el carnet de residente.

NORMAS DE USO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Para el mejor funcionamiento y disfrute de la Piscina del Polideportivo todos los usuarios deben respetar las siguientes normas:

  1. Las instalaciones deportivas y por lo tanto LA PISCINA son de uso EXCLUSIVO de los PROPIETARIOS o RESIDENTES y/o personas que con ellos convivan. Para su utilización deberán presentar el carnet de residente a petición del personal de seguridad o de conserjería.
  2. Los FAMILIARES y AMIGOS de los propietarios o residentes podrán utilizar las instalaciones de la PISCINA previo pago de 2 €/día, pudiendo adquirir los tickets directamente en la conserjería de acceso al recinto. Deberán estar SIEMPRE Y EN TODO MOMENTO acompañados del propietario anfitrión y abandonar las instalaciones cuando lo haga éste.
  3. Los niños menores de 3años están exentos de pago y los niños menores de 12 años deberán estar siempre acompañados por sus padres o tutores.
  4. La Escuela de Verano y Escuelas Deportivas deberán atenerse escrupulosamente a sus propias y exclusivas actividades autorizadas y deberán respetar el derecho a uso de los demás usuarios autorizados.
  5. No está permitida la entrada a la zona de baño con ropa o calzado de calle. Se requiere obligatoriamente el uso de traje de baño y calzado adecuado; así como la utilización de las duchas con anterioridad a la inmersión.
  6. No está permitido el abandonar desperdicios de basura en la Piscina, debiendo utilizarse las papeleras u otros recipientes al efecto.
  7. Está prohibido el ingreso y permanencia de mascotas y animales en todo el área de la Piscina, sin perjuicio de las excepciones establecidas en la Ley en cuanto a perros guía de personas con disfunción visual.
  8. No se permiten los juegos de pelota en el recinto, juegos bruscos, gritería, el uso de radiocasetes u otros aparatos similares a alto volumen o cualquier otra actividad física que pudiera resultar molesta para otros usuarios. Se prohíbe el uso de aletas, colchonetas, gafas de cristal o cualquier otro elemento que pueda dañar o molestar a los usuarios. El uso de caretas de buceo está limitado a la supervisión del socorrista.
  9. No se permite el uso de la Piscina si no hay socorristas presentes. No se permite nadar de noche sin luz o cuando la Piscina está cerrada.
  10. La entrada a la Piscina se hará solamente por el área designada. No se permite brincar portones cerrados, vallas o verjas para lograr el acceso. Queda terminantemente prohibido el acceso desde el Bar al recinto de baño.
  11. Ingerir comidas, uso de goma de mascar o bebidas se limita a áreas fuera de la Piscina. El uso de cigarrillos, bebidas alcohólicas, drogas o sustancias similares está terminantemente prohibido, así como utilizar envases de vidrio, traer objetos cortantes como cuchillos, etc.
  12. No se permite correr en los alrededores de la Piscina, áreas de duchas y servicios sanitarios, así como hacer saltos de cabeza o de zambullida.
  13. Los usuarios han de cerciorarse de la profundidad del vaso de la Piscina antes de hacer uso de la misma con el fin de evitar accidentes.
  14. Deben observarse las instrucciones del socorrista de la Piscina. No se permitirán tertulias con los socorristas durante los periodos de vigilancia.
  15. Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas. Está prohibido escupir, sonarse, orinar o contaminar de alguna forma el agua de la Piscina. No se permite su uso a personas con heridas y a las personas que porten parches o vendajes de cualquier tipo o afecciones de la piel, mucosas, vías respiratorias o que padezcan enfermedades estomacales o urinarias, en estado latente o tratamiento.
  16. La Piscina de chapoteo (infantil), tiene un uso reservado a los menores de hasta seis años de edad.
  17. Las presentes normas son de obligado cumplimiento. Todo usuario que las incumpla, tendrá que abandonar la Piscina.

PARA CASOS PUNTUALES CONSULTEN EN LAS OFICINAS DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA: 968 619 011
TELÉFONO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD: 690 844 446

Fuente: Circulares de la EUCC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *