Go to Top

3 actividades juveniles durante julio en La Alcayna

Un evento tecnológico, una cibergymkhana y un curso de graffiti para jóvenes entre 12 y 30 años de edad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el programa LUNA JOVEN – Verano 2021, dirigido a la población juvenil de 12 a 30 años de edad, que contiene una amplia y variada oferta de actividades artísticas, formativas y de ocio y tiempo libre que se realizarán en los meses verano, enfocadas a barrios, pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura, con las que se pretende promover la participación y la implicación de los jóvenes. Todas las actividades están comprendidas en un plan de contingencia según la normativa sanitaria COVID-19, y se irán adaptando a la evolución de la pandemia, para conseguir que, en un formato u otro, las actividades lleguen a los jóvenes.

Actividades para jóvenes en La Alcayna

En el Bloque II, Actividades Juveniles de Presupuestos Participativos en pedanías, entidades urbanísticas y barrios, se realizarán actividades culturales, de ocio y tiempo libre en zonas específicas de Molina de Segura. Por un lado, se desarrollarán 30 actividades de graffiti, eventos tecnológicos y/o gymkanas en 18 zonas del municipio y, por otro, se pondrá en marcha una actuación para la dinamización de la participación y el asociacionismo juvenil, en la que se trabajará con varios grupos de jóvenes para fomentar la participación e implicación de estos en la realización de actividades que ellos mismos van a proponer y a ejecutar, formando parte de todo el proceso participativo y siendo los protagonistas de la propia acción.

Jueves, 1 de julio de 2021

EVENTO TECNOLÓGICO

Se habilitarán unas 10 videoconsolas con diferentes juegos para organizar campeonatos haciendo que los jóvenes se diviertan con los diferentes programas y consolas instalados.
Próximamente se concretará el lugar donde se va a desarrollar este evento.

Viernes, 2 de julio de 2021

GYMKHANA ATRAPADOS EN EL CIBERESPACIO

Estará dirigida por una aplicación móvil que los jóvenes usarán para ir descubriendo las diferentes pistas que se pondrán en el recinto del polideportivo.

Sábado, 3 de julio de 2021

FORMACIÓN GRAFFITI

Consistirá en la realización de un mural colectivo donde un profesor especializado guiará a los alumnos en dicha clase. Esta actividad se desarrollará en la pista de fútbol sala del polideportivo.

Protocolo COVID

Se tendrán en cuenta las medidas preventivas a nivel sanitario, frente al COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla, el control de aforo permitido y el mantenimiento de la distancia de seguridad, de un mínimo de 1,5 metros, cumpliendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias, en el momento de la realización cada una de las actividades.

Inscripciones y más información

Las inscripciones a estas sesiones tienen que realizarse de forma previa en la web http://juventud.molinadesegura.es, de la Concejalía de Juventud.

Más información en la sede de la Concejalía de Juventud (Edificio El Retén, nº 81, 1ª planta), la web http://juventud.molinadesegura.es, en el correo electrónico actividadesjuventud@molinadesegura.es  y en el número de teléfono 968 388 801.

Fuentes: ACTUALIDAD EUCC y Noticias Ayuntamiento Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *