Go to Top

Viaja gratis al Desfile de Carrozas de Molina de Segura

El Ayuntamiento molinense ha puesto un autobús urbano gratuito con salida desde La Alcayna a las 18.30h. y regreso desde la estación de autobuses de Molina a la 01.00 de la madrugada

El consistorio molinense ofrece transporte urbano gratuito, para que l@s vecin@s de las urbanizaciones del municipio puedan disfrutar del tradicional Desfile de Carrozas de las Fiestas en honor a la Virgen de la Consolación de Molina de Segura, así como del resto de actos deportivos y populares que tendrán lugar el sábado, 17 de septiembre.

Las celebraciones patronales coinciden este año con varios actos como la IX Ruta de la Tapa de Molina de Segura, que se desarrollará hasta el 25 de septiembre; Rutas de senderismo; así como multitud de Trofeos, Torneos y Exhibiciones Deportivas de balonmano, fútbol, baloncesto, tiro con arco, gimnasia rítmica, badminton, automodelismo, motocross y orientación, trofeo que se celebrará en La Alcayna y del que ya os hablamos la semana pasada.

Durante estos días, Molina de Segura también se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con un amplio programa de actividades para fomentar el uso del transporte público, y el uso racional y eficiente de los medios de transporte. Para apoyar esta iniciativa y favorecer la asistencia a las fiestas patronales desde las urbanizaciones y las pedanías molinenses, el Ayuntamiento pondrá transporte gratuito hasta la localidad, con dos itinerarios:

  • El Itinerario A, tiene su salida a las 18.30 horas desde el Cruce de La Alcayna, con el recorrido habitual de la línea de autobús urbano, es decir, Montepríncipe – Altorreal – Reino de Murcia – Plaza de la Huertana – Avda. del Golf – Vivienda Joven – Gutiérrez Mellado, finalizando en la Estación de Autobuses de Molina de Segura.
  • El Itinerario B, saldrá a las 19.30 horas desde Los Valientes, pasando por Los Olivos – Los Conejos – El Romeral II – El Pino, con destino final también en la Estación de Autobuses.

La vuelta también será gratuita y partirá de la Estación de Autobuses de Molina de Segura a las 01.00 horas, con el siguiente itinerario: Estación de Autobuses – Vivienda Joven – Avda. del Golf – Plaza de la Huertana – Reino de Murcia – Montepríncipe – La Alcayna – Los Valientes – Los Conejos – Los Olivos – El Romeral II – El Pino.

Programación festiva para el sábado, 17 de septiembre

La llegada del autobús está prevista para que podáis llegar a tiempo al Desfile de Carrozas que tendrá lugar a las 19.00 h. y que hará un pasacalles por la Avda. del Chorrico, Avda. Gutiérrez Mellado, Calle Serrerías, Avda. Madrid, Plaza del Ayuntamiento hasta la Calle Mayor.

Hasta las 22.30 que comienzan los espectáculos musicales, tenéis varias opciones para pasar una entretenida tarde. Los amantes el arte pueden visitar la la Exposición de pintura colectiva del Centro Social “Los Postigos” del Barrio del Carmen, o acudir a la Exposición de Fotos Antiguas “Me gusta mi Barrio, me gustan sus gentes” sobre la historia del Barrio Sagrado Corazón y de todo el municipio de Molina de Segura, en el Centro de Mayores “Las Balsas” del Barrio Sagrado Corazón, hasta las 21.00 h.

Artesanía e historia podéis encontrar también en el Mercado Medieval que está abierto hasta las 12 de la noche en el Paseo Rosales y las Plazas de la Constitución, Región Murciana, Presidente Adolfo Suárez y MUDEM.

Los que sois más de deportes podéis asistir a dos Torneos de Fútbol Sala, por un lado, a la fase final del I Torneo Regional de Ligas Amateur de Murcia, organizado por AD Triplepenalty, en el Pabellón Serrerías, de 16.00 a 21.00 h.; y por otro, al I Torneo Base, organizado por el Club Futsal Molina en los Pabellones el IES Francisco de Goya y El Romeral, hasta las 23.00 h.

Y si os gusta terminar las veladas con música, a las 22.30 h. comienzan dos espectáculos musicales: Recordando a Manolo Escobar, en la Plaza de Europa; y el Concierto de Funambulista, Muerdo y Clot, en la Plaza de España.

En fin, una completa tarde que podréis disfrutar gratis con familia y amigos. Y recordad: a la 1 sale el autobús de vuelta, no se vaya a despistar nadie 😉 ¡Felices fiestas!

Si quieres conocer el Programa completo de actos de las Fiestas de Molina de Segura, puedes descargarlo en PDF desde este enlace, y consultar la programación de la Semana Europea de la Movilidad en la web municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *