Go to Top

Una panadería de La Alcayna, entre las mejores de España

La Solera ha sido elegida entre más de 450 hornos, panaderías y tahonas y 150 magníficos panaderos

La Panadería ‘La Solera’ de La Alcayna ha sido elegida por la ‘Ruta española del buen pan’ como una de las mejores panaderías de España en relación a su calidad artesanal y al exquisito trato a los clientes, entre más de 450 hornos, panaderías y tahonas visitadas de todas las comunidades autónomas; catando muchos y diferentes tipos de panes, muy buenos por cierto, gracias a la colaboración de grandes profesionales del sector, llegando de esta manera a seleccionar a 150 magníficos panaderos.

Qué es la Ruta del Buen Pan

Es una ruta se ha hecho para reconocer el trabajo de los panaderos artesanos de nuestro país. Profesionales que día a día, al frente de su obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición, la calidad y la innovación.

Cómo se ha hecho

  • A través de Mistery shopper: Un comprador misterioso ha visitado más de 500 locales a nivel estatal de manera anónima.
  • Con catas a ciegas: Reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector del pan han llevado a cabo las catas a ciegas.
  • Una valoración del pan pormenorizada: La crosta, la suela, la miga, el olor, el sabor, el color, el peso, el gusto y la presentación son los factores a valorar

Otras panaderías premiadas

Además de nuestra tahona alcaynense (al que ya le dedicamos un artículo en nuestro blog), otra panadería murciana, Pan Moreno’ de Torreagüera, se ha hecho con el galardón Estrellas Dir-Informática al mundo de la panadería que fue entregado el pasado 13 de noviembre en el hotel Miguel Ángel de Madrid, en reconocimiento a los 80 panaderos TOP. Esperemos que esta primera iniciativa pionera en España tenga muchas más ediciones y podamos seguir disfrutándola y saboreándola año tras año.
En este listado podéis ver el resto de panaderías españolas galardonadas.

Fuente: Panatics

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *