Go to Top

Una nueva plaza de pediatría para el Centro de Salud de La Alcayna

Todavía se desconoce cuándo se incorporará a la plantilla del centro

El Servicio Murciano de Salud (SMS) consolidará las plazas de 20 nuevos profesionales con la creación de 14 puestos para pediatría y 6 para enfermería.

Además, el Servicio Murciano de Salud también creará una plaza de pediatría en el Centro de Salud “Dr. Antonio García” de La Alcayna para reforzar el equipo de Atención Primaria de la zona de Molina Norte en base al plan de mejora de este tipo de equipos, al que destina este año 12,5 millones.

Una buena noticia, sin duda, para nuestra urbanización, máxime cuando hoy se conocía la noticia de que nuestro Centro de Salud es uno de los centros murcianos donde los profesionales médicos atienden el doble de pacientes que deberían (2250 pacientes por médico, frente a los 1250 que recomienda el Sindicato), según un informe elaborado por el Departamento de Estudios Profesionales del Sindicato Médico (CESM), realizado por las doctoras Cristina Sánchez y Celia Román, miembros de la secretaría técnica de Atención Primaria del CESM.

El sindicato considera que el Centro de Salud de La Alcayna necesitaría, cómo mínimo, tres o cuatro médicos de familia más

Esperemos que este informe sirva para mejorar la situación laboral de la plantilla médica actual…

Fuente: Servicio Murciano de Salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *