Go to Top

Un terremoto de magnitud 2.2 alerta a los vecinos de La Alcayna

El pasado 11 de febrero Fortuna también registró otro de 2.6 grados de magnitud

Esta madrugada, los vecinos de las urbanizaciones se han despertado sobresaltados al notar un fuerte temblor. Su origen, según informó posteriormente el Instituto Geográfico Nacional (IGN), era el seísmo que tuvo lugar a las 5:28:19 horas, a 12 kilómetros de profundidad, con epicentro en la zona suroeste del término municipal de Fortuna, localidad que dista a escasos 13 kilómetros en línea recta con nuestra urbanización.

Hasta ahora, ningún medio de comunicación se ha hecho eco de esta noticia. Solamente VivoenAltorreal.com informaba a través de su web y de sus redes sociales de este suceso para tranquilizar a la población de las urbanizaciones. Desde aquí le agradecemos su labor.

Ni siquiera el servicio de atención 112 ha informado a través de su página web de que haya habido que atender llamadas de emergencia, dada la escasa magnitud del movimiento sísmico registrado y, por tanto, no hay que lamentar daños físicos, humanos ni materiales. Según informa el Instituto Geográfico, hay zonas como la Región Murciana en las que es habitual que se registren pequeños movimientos sísmicos de escasa magnitud (normalmente no superan los 2 grados) que a veces ni siquiera son percibidos por la población. Cuando superan esa intensidad son más perceptibles y, por tanto, el IGN da una serie de indicaciones para afrontar situaciones de emergencia.

Qué hacer en caso de terremoto

Te aconsejamos que descargues este archivo, lo imprimas y lo tengas siempre mano para saber qué hacer en caso de sufrir un terremoto:
Qué hacer durante y después de un terremoto

Fuente: Vivoenaltorreal y Instituto Geográfico Nacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *