Go to Top

Supercor de La Alcayna participa en la Gran Recogida en favor de los Bancos de Alimentos

La campaña promovida por Bancos de Alimentos tendrá lugar entre el 1 y 3 de diciembre bajo un lema ilusionante: “Cuento Contigo”

El Grupo El Corte Inglés se suma, por quinto año consecutivo, a la campaña promovida por Bancos de Alimentos que tendrá lugar entre el 1 y 3 de diciembre bajo un lema ilusionante: “Cuento Contigo”. Un eslogan fundamentado en el éxito de las cuatro anteriores campañas, en las que la sociedad española se volcó sin precedentes, pero a la vez con vocación de llamada a la acción para sensibilizar a todos ante la penosa situación de precariedad alimentaria en la que aún viven miles de familias españolas.

En la Región de Murcia, además del Centro Supercor de La Alcayna, también recogerán alimentos el Hipercor de El Tiro y los centros El Corte Inglés de Murcia y Cartagena. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de colaborar con esta acción solidaria.

¿Quién promueve la iniciativa?

La iniciativa Banco de Alimentos parte de FESBAL, la Federación Española de Banco de Alimentos, una ONG, aconfesional y apolítica, nacida en 1996 con el objetivo de ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país, porque pasar hambre es el mayor riesgo a la salud en el mundo.

¿A quién van destinados los alimentos?

La Federación y los 56 Bancos de Alimentos asociados no reparten alimentos directamente a personas particulares, sino que los distribuyen sólo a través de las entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones: vuestra ayuda alcanza a más de millón y medio de personas.

Y todo ellos se consigue gracias a una plantilla de más de 3.300 voluntarios, que colaboran desinteresadamente de forma estable aportando su anterior experiencia laboral con profesionalidad y entusiasmo.

La aportación del Grupo El Corte Inglés

Además de la aportación que durante estos tres días realicen los clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos donando en productos de marca propia el 10% del total recogido, y aportando las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución de los materiales y almacenaje en la plataforma de Valdemoro (Madrid) de los productos recogidos. Con esto se consigue agilizar todos los procesos y que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales con las que colaboran.

Los voluntarios de Bancos de Alimentos se harán cargo de los productos que los clientes hayan donado en diferentes centros para posteriormente hacérselo llegar a las personas que más lo necesiten.

Súmate a la recogida de alimentos para los más necesitados, pues como reza el lema de este año… “Cuento Contigo”

Recuerda que en La Alcayna, el centro de recogida está en la Ronda del Norte – Sur, su horario es de 9:00h. a 22:00h. y su teléfono, por si necesitas consultar algo, es el 968 605 825

Fuente: Murciadiario.com, El Corte Ingles y FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *