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Servicio de Teleasistencia Domiciliaria a personas mayores y dependientes

El Servicio de Teleasistencia presenta las siguientes modalidades: teleasistencia básica, teleasistencia avanzada y teleasistencia móvil.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social y su Centro de Servicios Sociales, gestiona el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante un contrato con la entidad Cruz Roja Española, Oficina Autonómica de Murcia.

Cómo se presta este servicio

Este servicio da respuesta a la necesidad de seguridad, escucha, acompañamiento y atención en situaciones críticas o de emergencia de las personas atendidas. La respuesta es inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año. Hace uso de tecnologías de la comunicación e información, mediante una línea telefónica fija o un dispositivo de telefonía móvil, y un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de los titulares del servicio.

El usuario del servicio porta un dispositivo que, con solo pulsarlo, entra en contacto verbal “manos libres” con un centro atendido por personal preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad expuesta, bien de manera directa o, si se requiere, se movilizarán otros recursos (humanos y/o materiales) propios del usuario o existentes en la comunidad.

Modalidades del servicio de teleasistencia

El Servicio de Teleasistencia presenta las siguientes modalidades:

  • La teleasistencia básica se conecta a una línea de telefonía fija;
  • La teleasistencia avanzada es una teleasistencia básica complementada con dispositivos de gas, humos, caídas, movilidad u otros
  • La teleasistencia móvil, orientada a usuarios que no disponen de línea telefónica fija, utiliza tecnología de comunicación móvil y de telelocalización.

Coste del servicio

Los usuarios atendidos con cargo al presupuesto municipal contribuyen al coste mensual del servicio, al igual que los atendidos con cargo al Sistema de Atención a la Dependencia, según la capacidad económica (en renta per cápita) de la unidad familiar. Desde el 1 de marzo 2017, el precio mensual que pagan por el servicio se ha visto reducido de manera importante: de 4,49 €/mes que antes se pagaba, ahora se paga 2,76 €/mes; de 8,98 €/mes pasa a 5,53 €/mes; de 17,96 €/mes pasa a 11,06 €/mes; de 18,35 €/mes pasa a 13,55 €/mes; y de 19,35 €/mes pasa a 13,55 €/mes.

Cómo funciona el servicio de Teleasistencia

teleasistencia Cruz Roja

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