Go to Top

Rescatan a un ciclista herido en una zona de monte de La Alcayna

Fue el propio afectado quien realizó la llamada al 112 e informó de su situación y de sus lesiones

El pasado sábado, 19 de agosto, los servicios de seguridad y emergencias 112 Región de Murcia rescataron a un hombre de 55 años de edad, que había resultado herido al sufrir una caída de la bicicleta en una zona de monte en las inmediaciones de la Urbanización La Alcayna,  en el término municipal de Molina de Segura.

Sobre las 10:30 de la mañana, el propio afectado hizo una llamada al 1-1-2 en el que indicaba que había sufrido una caída de la bicicleta cerca de La Alcayna, subiendo por la calle Picos de Europa, en una zona de monte cerca de una balsa de riego. Según el llamante, no podía andar,  al tener el tobillo posiblemente fracturado y números rasguños.

Inmediatamente, los servicios de emergencia dieron aviso a la Policía Local de Molina de Segura y a los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, al mismo tiempo que se desplazaba una ambulancia de traslado.

La Policía Local de Molina de Segura, con un vehículo todoterreno, se puso en contacto con el afectado, quien les facilitó detalles precisos de su ubicación, y junto con la ambulancia de traslado, se dirigieron a la zona.  Un ciclista que se identificó como médico traumatólogo, y que conocía el punto exacto donde se encontraba el herido, recogió el material de la ambulancia necesario para atenderlo e inmovilizar la zona afectada. Poco después, lo trasladaron hasta la ambulancia que lo llevó al centro sanitario de referencia para valoración de las lesiones.

No fue necesaria la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ni del Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, que, sin embargo, estaban preparados para salir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *