Go to Top

Reivindican la construcción del Colegio nº 16

Este colegio iba a dar respuesta a la demanda de las familias que residen en las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna

Esther Clavero, portavoz del grupo municipal socialista de Molina de Segura y candidata del PSOE a la Alcaldía, exige al Gobierno regional que de una vez por todas construya cuanto antes el colegio público número 16 de la localidad, que está creado legalmente desde 2011 pero que no tiene instalaciones físicas, por lo que ha sido bautizado como “el colegio fantasma”. En los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 hay consignados 300.000€ para dicho centro educativo, que acogería a alumnos de varias urbanizaciones de Molina, pero idéntica cantidad figuraba en el presupuesto de 2014 sin que se haya colocado ni un solo ladrillo, indica Clavero.

La candidata del PSOE recuerda que en el curso 2011-12 la consejería de Educación y el Ayuntamiento de Molina escolarizaron a casi cuarenta niños de tres años en este colegio “virtual”, que fueron derivados, al no existir centro escolar como tal, al colegio público Nuestra Señora de los Remedios, de la pedanía molinense de Torrealta. Al curso siguiente (2012-2013), los escolares fueron repartidos entre varios colegios del municipio, aunque la gran mayoría recalaron en el colegio Maestro Francisco Martínez Bernal (conocido como el número 15), donde este año han comenzado la Educación Primaria.

Clavero explica que a finales de 2010, el gobierno municipal del PP anunció a bombo y platillo la puesta en marcha del colegio número 16, pues iba a “dar respuesta a la demanda de las familias que residen en las urbanizaciones”, especialmente a las de Altorreal y La Alcayna. En un decreto de abril de 2011, el Gobierno regional certificó legalmente la creación del centro escolar y especificó que su capacidad sería de 6 unidades de Educación Infantil para 150 niños y de 12 unidades de Primaria para 300 puestos escolares. Oficialmente, el domicilio del centro es: Avenida del Golf, s/n, de la urbanización Altorreal. Realmente, a día de hoy allí solo se puede ver un terreno yermo y lleno de matorrales, señala Clavero.

Ante las quejas de los padres, en marzo de 2012 el entonces director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez Burgos, les remitió una carta en la que decía que “las obras se encuentran dentro de nuestras prioridades de actuación y, si no se han realizado hasta el momento, se debe sin duda a la situación económica que atravesamos en la actualidad. No obstante, dado que se trata de una actuación preferente, sus obras se acometerán en el plazo de tiempo más breve posible, siempre que la situación económica lo permita”.

El Gobierno regional no ha cumplido su palabra, lamenta Clavero, aunque el colegio número 16 de Molina de Segura aparece hoy en día en numerosos portales educativos en Internet, como buscocolegio.com, educateca.com, todoeduca.com, colegios.es, centroseducacion.com y saberia.com. En todas estas webs viene la dirección del colegio, se dice que imparte las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo) y Educación Primaria, e incluso aparece el código de centro (30019994) y un correo electrónico.

Fuente: Periódico El Pajarito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *