Go to Top

Recogida de voluminosos y enseres en La Alcayna

Dispones de un servicio municipal de recogida de voluminosos y enseres, totalmente gratuito y personalizado, a través de la Asociación Traperos de Emaús

Si necesitas desprenderte de objetos voluminosos y enseres de tu vivienda, que no caben en los contenedores de basura, debes saber que nunca debes depositarlos en la vía pública, acera o junto a los contenedores de basura porque está totalmente prohibido y pueden multarte por ello.

¿Qué puedes hacer?

El Ayuntamiento de Molina dispone de un servicio municipal de recogida de voluminosos y enseres, totalmente gratuito y personalizado, que se realiza a través de la Asociación Traperos de Emaús de la Región de Murcia.

Se trata de un servicio a tu medida, rápido y eficaz, con profesionales que van hasta tu casa y se adaptan a tu horario, que se ocupan, incluso, de desmontar muebles y otros objetos voluminosos, sacarlos fuera y cargarlos para transportarlos. Por ello, no es necesario que saques los objetos a la vía pública. Sus operarios se encargan de ello.

¿Qué objetos recogen?

Este servicio recoge cualquier tipo de objeto voluminoso y enseres (nuevos, usados o viejos), procedentes de viviendas particulares, que no quepan en los contenedores de basura, y que puedan ser reutilizables, como muebles, electrodomésticos, libros, juguetes, ropa, ventanas, colchones, somieres, etc.

Cómo contactar con ellos

Puedes llamar a los teléfonos 968 871 116 ó 606 205 000, y acordar un día y hora de recogida que os venga bien a ambas partes. Su horario habitual de servicio es de lunes a viernes (ambos incluidos) de 8 a 14 horas.

Normas del servicio de recogida de enseres y voluminosos

  1. Este servicio es personalizado y totalmente gratuito, por ello piden la máxima colaboración.
  2. Llama a Traperos de Emaús para concretar los detalles de la retirada.
  3. Por favor, no saques enseres los sábados no los domingos, ya que no hay servicio el fin de semana.
  4. No dejes enseres en la calle ni alrededor de los contenedores de basura. Está prohibido su abandono en la vía pública.
  5. Evita ensuciar la urbanización, esto favorece su habitabilidad. Que La Alcayna esté limpia depende de ti.

Si necesitas desprenderte de enseres de forma urgente

Si necesitas retirar estos objetos en fin de semana o con urgencia y no es posible hacerlo a través de este servicio, puedes llevarlos al Ecoparque (junto al cementerio municipal de Molina de Segura) cuyo horario es:

  • De lunes a viernes: mañanas de 9:00 a 13:30 h. Tarde de 16:00 a 19:00 h.
  • Sábados: mañanas de 10:00 a 13:45 h.

Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente de Molina de Segura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *