Go to Top

Protesta vecinal por la brecha digital que sufre La Alcayna

Hay un tímido intento de introducir fibra óptica cuando no todos los vecinos tienen conexión ADSL

Muchos vecinos habréis oído que el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere llevar la fibra óptica a todos los hogares del municipio. Esto englobaría también a los vecinos de nuestra urbanización, sin embargo, en La Alcayna seguimos sufriendo una gran brecha digital: existen vecinos que disfrutan cableado y conexiones ADSL de alta velocidad, mientras otros deben conformarse con una conexión a Internet vía radio (el famoso TRAG) en condiciones muy inferiores. Pero no son los que peor están, pues hay otras zonas de la urbanización en las que ni siquiera se han podido instalar estas conexiones y todavía existen muchas zonas oscuras sin cobertura.

A pesar de las numerosas protestas de las asociaciones y entidades vecinales, la realidad es que desde el Ayuntamiento y la compañía Movistar no ofrecen respuestas, remitiéndonos de uno a otro sin solución factible, pues una de las propuestas de la compañía es que los vecinos asuman las obras civiles de introducción del cableado en la urbanización, algo que no puede consentirse. Tampoco que la fibra óptica llegue solo a los hogares que ahora mismo se benefician del ADSL por tener ya estas instalaciones hechas.

Qué se puede hacer

Desde la EUCC, animan a los vecinos de La Alcayna a que presenten un escrito de protesta ante el Ayuntamiento de Molina de Segura, solicitando que gestione la solución de ese problema que afecta a muchísimos vecinos de la urbanización, igual que se haría en cualquier domicilio del casco urbano principal.

Puede leer el escrito en este enlace y, si estuviera de acuerdo con él, puede firmarlo y llevarlo a las oficinas de la EUCC, que se encargará de su tramitación, antes del 9 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *