Go to Top

Nuevos procedimientos de expedientes de ejecuciones subsidiarias en La Alcayna

Como hemos informado en varias ocasiones, la limpieza de solares y parcelas de la urbanización es obligación expresa del propietario de las mismas según una ordenanza municipal de la localidad de Molina de Segura. Asimismo, la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUCC) La Alcayna, como ya ha informado en sucesivas circulares a los vecinos de la urbanización, con el fin de mejorar el aspecto general de la Urbanización y evitar problemas de salubridad, elaboró un censo de las parcelas que presentaban falta limpieza y trasladó un informe al Ayuntamiento de Molina de Segura.

Aunque la EUCC, según ha informado en su última circular de noviembre, aún no ha tenido datos de los resultados de este año, sí ha percibido “visiblemente” la “eficacia” del mismo y ha tenido conocimiento de que “el Ayuntamiento sigue enviando requerimientos a los propietarios de parcelas sin limpiar y sin vallar para que cumplan con su obligación de mantener su parcela en buen estado de conservación”.

Y así es, pues en los acuerdos adoptados en las últimas reuniones mantenidas por las Juntas de Gobierno Local, celebradas entre los meses de septiembre a noviembre de este año, respecto a los acuerdos de Vía Pública, hemos tenido conocimiento varias ejecuciones subsidiarias, a saber:

  1. El martes, 19 de septiembre, se aprobó el inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para realizar los trabajos de limpieza del solar situado en Calle Sierra de la Espada, n° 17, en La Alcayna.
  2. El martes, 31 octubre, se aprobó el inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para limpieza del solar situado en Calle San Isidro, n° 23, en La Alcayna.
  3. El martes, 7 de noviembre, se aprobó el inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para limpieza del solar situado en Calle Sierra de la Espada, n° 17, en La Alcayna.
  4. Y el martes, 14 de noviembre, se aprobó el inicio de procedimiento del expediente de ejecución subsidiaria para limpieza del solar situado en Calle Sierra del Taibilla, nº 21, en urbanización La Alcayna.

Si eres propietario de una parcela en La Alcayna, te recomendamos que procedas a su limpieza o vallado cuanto antes para evitar problemas o sanciones.

Y si eres vecino y te ves afectado por el mal estado de una parcela, puedes presentar una reclamación directamente ante la Policía Local, acudiendo al cuartel situado en la calle Río Segura, s/n o bien a través del teléfono 968 388 567.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *