Go to Top

Nuevo movimiento sísmico con epicentro en Molina de Segura

Es el segundo terremoto en la zona en menos de 3 días, tras el de Fortuna

Ayer domingo, 9 de julio, pasadas las siete y media de la mañana se produjo un nuevo movimiento sísmico con epicentro al Noroeste de Molina de Segura que, afortunadamente, no ha provocado daños según ha informado el Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias 112 Región de Murcia, quienes recibieron dos llamadas de vecinos del término municipal de Molina alertando de un movimiento sísmico e indicando que no se habían producido daños.

El Instituto Geográfico Nacional confirmó que se había producido un nuevo terremoto, situándolo al Noroeste de Molina de Segura, a 11 kilómetros de profundidad y 2,1 de magnitud mbLg, y que concretamente había tenido lugar a las 07:32:50 hora local (las 05:32:50 Hora GMT).

Recordemos que hace tres días se produjo otro movimiento sísmico en la localidad de Fortuna, a escasos 13 kilómetros de nuestra urbanización, de similar magnitud que este, pero no por ello hay que crear alarma social, pues son pequeños movimientos sísmicos que, en ocasiones, ni siquiera son percibidos por la población dada su escasa magnitud. De hecho, en esa ocasión los servicios de emergencia no recibieron llamadas alertando del suceso.

Fuente: Servicios de Emergencia 112 Región de Murcia e IGN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *