Go to Top

Una nueva rotonda elimina el punto negro de acceso a La Alcayna y Altorreal

Se ha construido una nueva rotonda con dos carriles que mejora el acceso a la estación de servicio y agiliza el denso tráfico de la zona

Hasta el pasado verano, los accesos a la estación de servicio y el pequeño centro comercial, situado junto a la carretera de Altorreal-Murcia, se realizaba a través de un cruce lateral con isleta lateral que obligaba a los conductores a cruzar los carriles de ambos sentidos de la carretera que conducía a las urbanizaciones de Altorreal, La Alcayna y El Chorrico.

La escasa visibilidad y el elevado tráfico de vehículos a determinadas horas, ha dado lugar a numerosos accidentes en los últimos años. Debido a esta circunstancia, la empresa propietaria de la estación de servicio (Intercón Hispania S.L.), solicitó al Ayuntamiento molinense autorización para remodelar dicho cruce mediante la disposición de una glorieta y que el Ayuntamiento estableciera las condiciones de diseño y ejecución de dicha remodelación. A raíz de dicha solicitud, los servicios técnicos municipales redactaron un proyecto en el que se fijaron las condiciones de diseño y ejecución de la citada remodelación del acceso.

Rotonda carretera de Altorreal a MurciaPara acondicionar y dotar de seguridad, capacidad y funcionalidad a la conexión de la estación de servicio con la carretera se ha construido una glorieta de césped artificial, con dos carriles de circulación y arcenes exteriores e interiores, así como un parterre que sirve de separación entre la glorieta y la parcela de la estación de servicio.

Para garantizar la perfecta visualización de las maniobrase se ha dispuesto una columna central con iluminación en la rotonda y bandas transversales de alerta en sentido Altorreal-Murcia.

Esperamos que con estas medidas se haya eliminado definitivamente este punto negro tan conflictivo para los vecinos de las urbanizaciones de Molina de Segura y se mejore notablemente el acceso a este pequeño centro comercial de servicios, agilizando, al mismo tiempo, el elevado tráfico de la zona.

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *