Go to Top

Normas de convivencia en la urbanización La Alcayna

Estas normas atienden al estacionamiento de vehículos, las obras en las viviendas, el cuidado de parcelas y jardines, basuras, piscinas o animales de compañía

La EUCC La Alcayna (la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación) ha publicado en su página web una serie de normas y consejos de convivencia para los habitantes, vecinos y visitantes de la urbanización; con el fin de garantizar la armonía y perfecta marcha de los asuntos de La Alcayna. Estas normas atienden al estacionamiento de vehículos, las obras en las viviendas, el cuidado de parcelas y jardines, basuras, piscinas o animales de compañía.

Perros

El Art. 14.1. de la ordenanza municipal de Molina de Segura establece que los perros no pueden estar sueltos en la vía y espacios públicos, debiendo ir acompañados por persona responsable. Habrán de circular con bozal, todos aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza o carácter. Para consultas o denuncias puede llamar al 968 644 262

Obras

Los viales, aceras y zonas públicas deben estar limpias y libres de cualquier material de construcción.
Los accesos a parcelas durante obras o reformas se solucionarán mediante la puesta de un tablón junto al bordillo de forma provisional o fabricando rampa de hormigón sobre plástico para su posterior demolición, nunca cubriéndolos de tierra.
La limpieza de la zona deberá ser diaria y sistemática con el fin de no entorpecer la circulación de vehículos y peatones.
No está permitido arrojar basuras o residuos sólidos en solares o espacios libres de propiedad pública o privada (ni con autorización del propietario).

Podas

Las bolsas de césped las recoge el camión de la basura, debiendo depositarlas en los contenedores de basura.

Sin embargo, los restos de podas y ramas no pueden depositarse en los contenedores de basura. Estos restos los retirará, los lunes, la EUCC con sus propios medios. Para ello deben estar atadas en haces, evitando que sean de gran tamaño, y serán depositados en la acera de cada parcela o casa de forma que no interrumpa el paso de peatones. No deben depositarse en los contenedores, zonas verdes o parcelas colindantes.

Setos de parcelas

Existe un problema serio con los setos de las parcelas que invaden las aceras, obligando a los viandantes a tener que bajarse de las mismas para poder franquear la invasión que producen sobre la acera las ramas de árboles, las buganvillas y los setos en general. Por ello, la EUCC aconseja y ruega a los propietarios de las parcelas la poda de los setos, ciñiéndose éstos a la valla de la parcela, sin invadir la acera.

Estacionamiento de vehículos

No se han de estacionar los vehículos sobre aceras, paso de peatones, carril bici, ni a 10 metros de los cruces. El personal solicitará su cumplimiento a través de la Policía Local.

Piscinas

Han de tener en cuenta que en caso de renovación de agua de sus piscinas, han de tratar de reutilizar al máximo el agua de las mismas. Está totalmente prohibido el vaciado del excedente a la Vía Pública (hecho sobre el que se elevará denuncia donde proceda). Es altamente recomendable el mantenimiento del agua durante todo el año por necesidades sanitarias, de ahorro y estéticas.

Ruidos, Música y Celebraciones

Debemos evitar, dentro de lo posible, molestias entre nuestros vecinos por elevar más de lo prudente el volumen musical y de televisiones.

Retirada de objetos voluminosos

Los muebles, enseres, electrodomésticos y otros objetos voluminosos no deben ser depositados en los contenedores de basura. Para su retirada han de dirigirse al teléfono 968 871 116

En general: tranquilidad, paz y bienestar

Debemos recordar que estamos en zona residencial, y se ruega un máximo de respeto a los límites de velocidad en las avenidas y calles de nuestra urbanización, tanto a residentes como a visitantes. Insistimos en la necesidad de respetar el derecho al silencio, al reposo y al descanso de todos los vecinos y de cómo éste ha de estar por encima de cualquier otro. Por eso llamamos a la educación, sentido y común y respeto mutuo a la hora de producir ruidos, músicas, voces, animales, etc., que, con demasiada frecuencia, son objeto de quejas, malestar y tensiones vecinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *