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Mejoras en la rotonda de acceso a la Nueva Condomina para proteger a los ciclistas

Esta medida forma parte de la segunda etapa del proyecto europeo 'Mobisec', centrado en la seguridad vial sostenible

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Tráfico y Transportes, va a llevar a cabo diversas actuaciones en cuatro rotondas de la ciudad para mejorar la seguridad vial y proporcionar mayor seguridad a los ciclistas.

El Proyecto Mobisec

Estas medidas forman parte de la segunda etapa del proyecto europeo ‘Mobisec’, financiado por la Dirección General de Transporte de la Comisión Europea. Una idea que partió del consistorio murciano y en el que participan además las ciudades de Oldham (Reino Unido) y Varna (Bulgaria).

El objetivo principal del proyecto es conseguir una ciudad más segura para los ciclistas, tener una movilidad urbana más eficiente y limpia, es decir, conseguir una seguridad vial sostenible.

Actuaciones del proyecto

Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en las rotondas de la intersección sobre la N-301 en el acceso norte al Campus de la Universidad de Espinardo, de la Avenida Rocamora y la Calle Mayor de Espinardo, de la Avenida Ronda Sur y Avenida de los Dolores; y en la rotonda situada en la carretera de la Alcayna y Altorreal, que da acceso a la zona comercial de la Nueva Condomina.

Mejoras en la rotonda de acceso a la Nueva Condomina

La problemática actual de esta rotonda se debe a sus reducidas dimensiones geométricas, la elevada pendiente longitudinal, que provoca una excesiva velocidad de vehículos sentido norte-sur y una reducida velocidad de vehículos en sentido sur-norte, y la intensidad de tráfico muy discontinua, con elevadas puntas coincidiendo con las entradas/salidas del horario laboral y en días festivos por accesos a la zona comercial y estadio de fútbol.

Para mejorar la seguridad vial se van a llevar a cabo las siguiente medidas:

  • Reducción de la velocidad de circulación a 30 km/h., para evitar el exceso de velocidad provocado por la eleveda pendiente longitudinal)
  • Instalación de señalización vertical implementada con leds, para aumentar la visibilidad, y carteles de aviso de presencia habitual de ciclistas en la calzada
  • Y colocación de captafaros en arcenes, una cascada luminosa secuencial en el bordillo inferior y bandas sonoras de preaviso a la intersección.

Esperamos que estas medidas eviten accidentes desafortunados.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

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