Go to Top

Mejoras en el acceso a La Alcayna con el desdoblamiento de la carretera RM-A5

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, financia las obras de mejora de las comunicaciones en la zona norte de Molina de Segura, que contemplan el desdoblamiento de la carretera RM-A5 (Molina de Segura-La Alcayna), en un tramo de cuatro kilómetros desde la autovía A-30 Albacete-Murcia hasta la entrada a La Alcayna; lo que permitirá duplicar la capacidad actual de la vía y reforzar la seguridad vial.

Esta carretera, que registra un tráfico superior a los 4,7 millones de vehículos anuales, pasará de contar con dos carriles a disponer de cuatro (dos en cada sentido), agilizando los desplazamientos del municipio, permitiendo canalizar con mayor fluidez el tráfico hacia los núcleos de población de la zona de La Alcayna, y mejorando las condiciones de circulación en el entorno de Los Conejos, Los Olivos, El Pino y El Romeral.

Las obras consisten en la rectificación del trazado de la carretera, la construcción de una segunda calzada y vías de servicio, así como de un carril bici que circulará paralelo a la vía. También incluyen la instalación de barreras de protección para motoristas, medida que incrementa la seguridad vial de uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de carretera.

Para facilitar e acceso a los núcleos de población, también se construirán cuatro nuevas rotondas, uno de los elementos más eficaces para mejorar la seguridad vial en las intersecciones y reducen el riesgo de sufrir un accidente. Por último, se realizarán las correspondientes obras de drenaje para garantizar las máximas condiciones de seguridad en caso de lluvia y se procederá a la instalación de un nuevo sistema de iluminación, señalización y balizamiento.

Fuente: Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de Murcia.
PROYECTO-DESDOBLAMIENTO-RM-A5 MOLINA-LA-ALCAYNA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *