Go to Top

Llega el otoño y con él la poda de árboles, consulta cómo hacerlas

Consejos, normas e información sobre los servicios de recogidas de restos vegetales de la limpieza y poda de nuestras parcelas y árboles

Pronto llegará el otoño y en muchas parcelas y casas de La Alcayna comenzará la época de poda de los árboles y palmeras que decoran nuestros espacios verdes, por ello, es conveniente que conozcamos las algunos consejos para realizarlas, las prohibiciones y los servicios de recogida de restos vegetales que tiene nuestra urbanización y que, posteriormente, serán enviados a los servicios de reciclaje de vegetales.

Servicio de recogida de podas de La Alcayna

La Alcayna dispone de un servicio de recogida de cualquier tipo de poda que se originen en las parcelas de la urbanización, que se realiza todos los lunes no festivos.

Para su correcto funcionamiento se recomienda:

  • Realizar haces pequeños con las ramas y podas, y dejarlos correctamente atados, para facilitar su recogida y transporte por un operario.
  • Cuando se trate de podas de palmeras, las hojas deben partirse en trozos de 20 a 30 cm.
  • Dejar las podas en la acera, junto a nuestra parcela, en lugar visible.

Lo que no debemos hacer

  • Nunca debemos dejar los restos de podas junto a los contenedores de basura, en zonas verdes comunes o en solares colindantes porque no las recogerán.
  • Tampoco debemos meter los restos de podas en bolsas de plástico pues éstos no están autorizados en el reciclado de los productos vegetales. Todas las bolsas de plástico serán consideradas como basura orgánica y será depositada en los contenedores de color verde.
  • No debemos podar las palmeras en época estival cuando la savia está fresca, pues su poda desprende un olor muy característico que atrae al escarabajo conocido como Picudo Rojo, que provoca serios daños en las palmeras, algunas de las cuales, incluso, deben ser taladas. El problema es tan serio y grave que puede convertirse en una plaga de la que abría que informar a la delegación de Medio Ambiente.

Además, la EUCC ha puesto a disposición de los vecinos de La Alcayna, una zona acotada en el Polideportivo, donde podrán depositar las podas de jardinería NO EMBOLSADAS que necesiten tirar.

Si quieres conocer más información sobre los servicios de recogida de basuras de La Alcayna, puedes consultar este post: Servicios de limpieza y recogida de residuos de La Alcayna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *