Go to Top

Latbus, el autobús urbano de La Alcayna

La línea 49 de autobús une La Alcayna con Murcia y Molina de Segura, pasando también por Espinardo, Churra, Montepríncipe y las urbanizaciones de Los Olivos y Los Conejos

La ubanización de La Alcayna ha recuperado un importante servicio público, la línea de autobús 49 de Latbus que enlaza Murcia con Molina de Segura, pasando por La Alcayna y Altorreal, así como por otras poblaciones como Espinardo, Churra, Montepríncipe y las urbanizaciones de Los Olivos y Los Conejos.

El servicio estuvo suspendido durante bastante tiempo y, aunque se recuperó en algunas temporadas concretas, mermaron mucho los horarios, autobuses y paradas. Varias asociaciones de vecinos de La Alcayna, entre ellas la EUCC, reclamaron ante las administraciones para el restablecimiento de la ruta de autobuses y hoy podemos beneficiarnos de ello.

Sobre la ruta, paradas y horarios

Desde la página web de Latbus, pueden consultarse todas las paradas que realiza la línea, así como los horarios de paso, los días en que está activa y otros detalles e información importante de esta ruta.

Plano de la línea 49 de LatBusLa ruta Murcia-Molina de Segura, ofrece diferentes líneas:

  • 49A, de La Alcayna a Murcia (de color rojo)
  • 49B, de Molina a La Alcayna, con destino a Murcia pasando por la urbanización de Los Conejos
  • 49C, de Murcia a La Alcayna, pasando por Churra
  • 49D, de Molina de Segura a Murcia, pasando por La Alcayna y Churra

En a Urbanización de La Alcayna, en concreto, realiza paradas en el Cruce con Altorreal, calle June, calle Lira, calle Midas, calle Sirius número 5, calle Sirius esquina con calle Picos de Europa, calle Picos Europa esquina calle Lira, esquina calle Sierra Nevada, en la Piscina, la Farmacia, esquina de la calle Cariátides, el centro comercial Mercadona y en el Cruce de la urbanización La Alcayna.

Es un servicio de transporte muy interesante porque circula tantos los días laborables como los sábados y festivos, y tiene un amplio horario que abarca casi todo el día, estando sólo fuera de servicio unas horas durante la madrugada. Esperamos que siga así durante mucho tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *