Go to Top

Las casas Vanhouse obtienen la calificación energética A

Mientras que la calificación energética media de las casas de La Alcayna estaría entre los valores C y D

El 1 de junio entró en vigor la obligatoriedad de la certificación energética de los edificios (algo similar a las etiquetas que actualmente llevan los electrodomésticos), cuyo objetivo es fomentar el ahorro y la eficiencia, así como que el consumidor pueda valorar y comparar la repercusión del gasto en energía y emisiones de CO2 que va a tener su vivienda.

Cuanto más eficiente sea la vivienda, menos energía será necesaria para vivir en ella de modo confortable, con el consiguiente ahorro económico; a la vez que respetaremos más el medio ambiente.

El certificado energético evalúa la eficiencia energética del inmueble otorgándole una calificación atendiendo al consumo de energía primaria, que se expresa en una escala de siete letras, de la “A” (para los edificios muy eficientes) a la “G” (para menos eficientes).

Para calcularlo, se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria e iluminación; a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico, sus necesidades de agua caliente sanitaria y la calidad del aire interior.
Clasificación energética A en las casas Vanhouse

Tras el análisis y estudio de nuestras nuevas casas, Vanhouse ha obtenido la etiqueta energética A

A modo de ejemplo, podríamos apuntar que una vivienda con una clasificación A-B, como nuestras casas Vanhouse, tendría un consumo de energía primaria aproximado de 44,6 kWhp/m2, una de C-D (que es la certificación media de la mayoría de las viviendas de la urbanización de La Alcayna) consumiría 112,1 kWhp/m2; mientras que una vivienda con clasificación de F-G sería de unos 382,6 kWhp/m2. El ahorro energético es más que considerable.

Elementos clave de la vivienda para el ahorro

Las medidas de ahorro energético que se tienen en cuenta para la emisión de este certificado de eficiencia energética se dividen en dos grupos:

  • Medidas relativas a la envolvente y elementos constructivos: como fachadas, cubiertas y huecos (ventanas y vidrios).
  • Medidas sobre los equipos de climatización y producción de agua caliente sanitaria.

Por tanto, partes clave para conseguir esta eficiencia y ahorros energéticos serían las calderas de alto rendimiento o condensación, equipos terminales (radiadores) eficientes, sistemas de control y gestión tanto de iluminación como de climatización, etc. Unas medidas que nuestras casas Vanhouse tienen instaladas: aislantes en las paredes exteriores, plazas solares para producción de agua caliente sanitaria, ventanas y cristales aislantes…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *