Go to Top

Las Casas Vanhouse llevan placas solares para agua caliente sanitaria

Unas pequeñas instalaciones de energía solar térmica para el suministro de agua caliente sanitaria que permiten ahorrar entre un 20 y un 40% de energía

Comprometidos con el medioambiente y contigo, en las Casas Vanhouse hemos instalado placas solares para autoconsumo de agua caliente en el hogar, con la garantía y calidad de Baxi, una empresa nacida hace casi 100 años en el seno de Roca, y que se ha convertido en una empresa líder en Europa en calefacción, ACS, aire acondicionado y energías renovables.

Nuestras pequeñas instalaciones de energía solar térmica están diseñadas para adecuarse a las necesidades de cada localización, y han sido fabricadas íntegramente en España, tanto los colectores como sus accesorios, bajo los más estrictos criterios de calidad, utilizando para ello los materiales más resistentes y ligeros, así como aislamientos térmicos de espuma de poliuretano de 50 mm. en las conducciones y depósitos acumuladores para minimizar las pérdidas de energía.

La finalidad de estos sistemas solares es garantizar el servicio de agua caliente sanitaria para una vivienda unifamiliar habitual, es decir, el agua que se utiliza para usos sanitarios y de limpieza en duchas, baños, lavadora, lavavajillas, fregaderos…

La preparación de agua caliente sanitaria requiere mucha cantidad de energía y es uno de los grandes consumos de la edificación residencial, suponiendo cantidades entre un 20% y un 40% del total.

En las casas Vanhouse se han elegido sistemas solares compactos, concretamente Sistemas Termosifónicos STS con acumuladores entre 150 y 300 litros de volumen, ideales para viviendas unifamiliares y pequeñas instalaciones en otros tipos de edificios, como colegios, vestuarios, etc., lo que asegura el consumo medio e, incluso, elevado de una vivienda común; y disfrutar del máximo confort en la temperatura de consumo.

El sistema Termosifónico STS

Sistema Termosifónico
El Sistema Termosifónico es un sistema compacto formado por 1 o 2 colectores solares (entre 1’88 y 3,75 m2 de superficie absorbente), 1 depósito acumulador de acero esmaltado y todos los componentes necesarios para disponer de agua caliente sanitaria. Un sistema rápido, cómodo y eficaz para ofrecer agua calentada por la acción del sol. Su funcionamiento, totalmente autónomo, se basa en el principio de circulación natural, por lo que no es necesario disponer de circulador ni sistema de regulación.

Su estudiado diseño permite realizar una cómoda y compacta instalación directamente sobre cubierta plana o al tejado con una cierta inclinación, sin que suponga una ruptura con la estética de la edificación y tampoco mucho impacto visual.

Una instalación basada en energía limpia, inagotable y gratuita, que supone un gran ahorro en la economía familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *