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La carretera de La Alcayna permanecerá cortada entre el 11 de julio y el 31 de agosto

Los cortes se deben a la modificación del enlace de las autovías A-30 y A-7 y prolongación del carril adicional para circulación de vehículos lentos

Las obras de mejora del enlace de las autovías A-30 y A-7 van a provocar el corte total del tráfico de la carretera que une las urbanizaciones de La Alcayna, Altorreal y Monte Príncipe con la ciudad de Murcia y con los centros comerciales de la Nueva Condomina y Thader a la altura del “Polígono Depósito Taibilla”, durante casi dos meses.

La prolongación del carril adicional para circulación de vehículos lentos en rampa, hace necesaria la construcción de unos muros de contención y la ampliación del tablero de un puente que afectará a una zona próxima donde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla tiene instalados los depósitos de regulación de agua de la Vega media del Segura. Según ha informado el periódico La Verdad en los últimos días, para minimizar las molestias y problemas que puedan surgir durante el tiempo que permanezca cortado al tráfico este tramo, el Ministerio de Fomento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA) ha habilitado un desvío alternativo para poder acceder a la capital y a las zonas comerciales a través del Polígono Industrial de “Cabezo Cortao”, que ha sido señalizado en ambos márgenes de la carretera, “que tiene el objetivo de reducir las aglomeraciones y evitar las retenciones”.

Las obras principales se sitúan al norte de la ciudad de Murcia, en la parte inicial donde conectan la autovía de Murcia (A-30) con la autovía del Mediterráneo (A-7), entre los puntos kilométricos 135,5 y 137,2. La longitud total de la actuación es aproximadamente de 1.640 metros, de los cuales 650 metros se desarrollan en la A-30 (con una ampliación de dos carriles en los últimos 250 metros de ampliación), 410 metros en el ramal de la A-30/A-7 en sentido Almería y 580 metros en el tramo común de la A-7 y la A-30.

Según el Ministerio de Fomento, esta actuación mejora la capacidad y la seguridad vial en el tramo, mejorando, por lo tanto, la comodidad y la seguridad de los usuarios de esta infraestructura.

El proyecto incluye la ampliación de la estructura situada en el punto kilométrico 763,800 de la A-7 para permitir ampliar el cuarto carril en la calzada derecha de la A-7/A-30. Además, se incluyen dos muros para evitar mayores problemas de ocupación de espacio; la incorporación de elementos de señalización balizamiento y defensas necesarios en las calzadas afectadas por las obras; elementos de drenaje longitudinal, transversal y subterráneo; la reposición de servicios afectados; y las medidas necesarias para la integración ambiental.

Fuente: Ministerio de Fomento y Periódico La Verdad de Murcia.

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