Go to Top

La Alcayna, una de las mejores urbanizaciones de la Región

La urbanización es un modelo a seguir a costa de los vecinos

La Alcayna está considerada una de las mejores urbanizaciones de la Región por su estado de conservación y modelo de gestión. También por su seguridad gracias a la vigilancia privada que pagan los vecinos a través de las cuotas de la entidad.

«Aquí se vive bien», dicen muchos de sus vecinos

Aunque el padrón municipal indica que La Alcayna tiene 4331 habitantes, la entidad estima que hay 7612. Para deducirlo tienen en cuenta que existen 2254 parcelas y 1903 casas habitadas. Además, la urbanización cuenta con 42 kilómetros de viales, 84 kilómetros de aceras, 294000 m2 de asfalto y 918000 m2 de zonas verdes. Su presupuesto se cifra en algo más de 1,3 millones.

En la entidad tienen un listado de dieciséis inversiones «imprescindibles» a realizar en la urbanización, entre las que se enumera las podas de altura, señalización de tráfico, renovación de farolas, marquesinas de autobús… Pero las más prioritarias, a juicio de la junta, son la reparación de aceras y calzada, rebajar bordillos en los pasos de peatones, fumigaciones contra insectos y asfaltado «urgente» de la entrada a la urbanización por la carretera de Altorreal y Molina-Fortuna.

El secretario de la junta, Fernando Martínez, advierte del peligro que representa «la existencia de unos socavones en los que se puede ver la tierra». La junta rectora lamenta que el Consistorio no responda a muchos de sus escritos. Apostilla que de 25 solicitudes tramitadas, solo tres han sido atendidas.

«Somos entidad colaboradora del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento colabora poco o nada porque aquí lo pagamos todo los vecinos», señala otra integrante de la junta rectora.

De forma gratuita, el Ayuntamiento les cede la conexión de alumbrado de Navidad, mobiliario para sus fiestas de verano y algunas instalaciones en el centro de Policía Local para realizar determinadas actividades.

Fuente: La Verdad de Murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *