Go to Top

La Alcayna, sede de dos importantes Campeonatos de Orientación regionales

Este fin de semana se disputan el II Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura y la final del Campeonato Regional Escolar 2017

El sábado 11 y el domingo 12 de marzo, la urbanización de La Alcayna acoge la final del Campeonato Regional Escolar de Orientación y el II Trofeo de Orientación “Ciudad de Molina de Segura”, que es la 7ª prueba de la Liga Regional Murciana, sin duda un completo e indispensable fin de semana para los amantes del deporte de orientación.

Final Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar

Organizada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Orientación de la Región de Murcia, tendrá lugar el sábado 11 de marzo, en los alrededores del Colegio San Jorge en La Alcayna. Todo un espectáculo deportivo que comenzará a las 9:30 de la mañana con la acreditación de corredores y una hora después, sobre las 10:30, se iniciará la competición que contará con la participación de más de 250 niños y niñas en las categorías de alevín femenino y masculino, infantil femenino y masculino, cadete femenino y masculino y juvenil femenino y masculino.

Para más información puedes consultar la web de la Federación de Orientación de la Región de Murcia.

II Trofeo de Orientación “Ciudad de Molina de Segura”

El domingo, 12 de marzo, Coto Cuadros acogerá el II Trofeo de Orientación “Ciudad de Molina de Segura”, que corresponde con la 7ª Prueba de la Liga Regional Murciana O-PIE. Se trata de una carrera de distancia larga organizada por el Club Senda Orientación con trazados de Jesús Martínez Morales y Manuel García Gil, en la que los corredores podrán disfrutar de un mapa usado en muy pocas ocasiones de una manera muy dinámica y entretenida, donde tendrán especial protagonismo algunas zonas con amplias vaguadas hasta ahora poco utilizadas.

Cartel del II Trofeo de Orientación Ciudad de Molina de Segura 2017Las carreras estarán marcadas por continuos cambios de dirección, alternados con tramos largos donde tomar la elección de ruta idónea puede decidir el devenir de la prueba. Estas características serán más acentuadas en las categorías de mayor dificultad. Debido a la proximidad entre controles, siempre respetando la normativa, se convierte en algo vital la comprobación de los códigos de las balizas para evitar los fastidiosos errores de tarjeta. Asimismo, la lectura anticipada de la descripción de control condicionará las elecciones de ruta de los orientadores más avispados.

Desde la organización de la carrera esperan que os divirtáis y gocéis mucho de la prueba, y os desean mucha suerte a todos los participantes. Además, os aconsejan el uso de protecciones en tobillos para evitar torceduras.

Programa del domingo, 12 de marzo

9:00 Apertura del centro de competición
10:00 Salida de los primeros corredores
11:15 Salida de los últimos corredores
13:30 Hora de cierre de meta. A partir de esa hora, se retirarán las balizas, por lo que cualquier corredor que esté en carrera deberá dirigirse a la meta.

Nota: Aunque no se haya completado la carrera, es obligatorio pasar por meta y descargar S.I.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en la web de Control200 hasta el 09 mar a las 23:59 horas. Desde esa web también podrás acceder al listado de inscritos en la carrera.

Más información

Puedes encontrar más información técnica sobre la carrera e inscripciones en las web: www.regiondemurciaorientacion.com y www.sendaorientacion.com. Accesos: Mapa con las localizaciones de la Zona de competición 7LRMU La Alcayna y de la Zona de competición FINAL ESCOLAR La Alcayna

Fuentes: Club Senda y Federación de Orientación de la Región de Murcia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *