Go to Top

La Alcayna se estremeció anoche con un nuevo terremoto de 2,9 grados

13 llamadas desde Fortuna, Molina, Santomera y Lorquí informando del terremoto

El teléfono de emergencias 1-1-2 recibió anoche, a partir de las 22.37 horas, un total de 13 llamadas informando de que habían sentido temblar la tierra. Las llamadas procedían de Santomera, Fortuna, Molina de Segura y Lorquí. No se comunicaron daños de ningún tipo.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) confirmó la existencia de un movimiento sísmico que se produjo a las 22.36 horas, de magnitud 2,9 y epicentro al sur de la localidad de Fortuna.

El IGN, por su parte, ha comunicado que también recibió información sobre el terremoto por parte de ciudadanos y vecinos de la localidad de Abanilla, y de las urbanizaciones molinenses de La Alcayna, Altorreal y Los Olivos, que han sentido el temblor con una intensidad 3, algo menor en el municipio de Lorquí cuya intensidad ha sido 2, mientras la mayor intensidad se ha percibido obviamente en Fortuna, donde el seísmo ha llegado a intensidad 4.

Antena3 Noticias informa que este temblor se registra dos días después de otro similar (2,8) ocurrido al sureste de Jumilla, y el día anterior de 1,7 al este de Pliego y 1,6 al suroeste de Albudeite, localidades ambas que sufrieron ese mismo día otros seísmos de 1,9 y 2,1, respectivamente.

Si alguna vez te encuentras en una situación similar, aquí tienes unos Consejos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto

Fuente: Emergencias Región de Murcia, Instituto Geográfico Nacional y Antena3 Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *