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La Alcayna contará con dos Trabajadores Sociales y un Servicio de Atención a la Ciudadanía

La medida pertenece al nuevo Plan de Descentralización de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura

El pasado jueves, 16 de febrero, el Ayuntamiento de Molina de Segura presentó a los medios y entidades la puesta en marcha del Plan de Descentralización de Servicios Municipales del municipio que, bajo el lema “Ahora, tu Ayuntamiento más cerca”, supondrá una nueva estructura organizativa y un acercamiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria y del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) hasta las pedanías y urbanizaciones molinenses con la implantación de puntos de atención.

Plan de Descentralización de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Segura

Presentación del Plan de Descentralización de Servicios Municipales (Ayuntamiento de Molina de Segura)

Según explicó el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “la puesta en marcha de este Plan está justificada en las dificultades del actual sistema organizativo: población alejada de la atención concentrada, puntos de atención insuficientes, imposibilidad de desplazamiento, puntos de atención carentes de equipamiento (mobiliario, conexión en red, etc.), espacios inadecuado de atención, etc.”

Para que los vecinos y ciudadanos conozcan mejor el despliegue del Plan de Descentralización de Servicios Municipales, el consistorio molinense ha organizado varias asambleas informativas. La de nuestra urbanización tendrá lugar el miércoles día 1 de marzo, a las 17:30 horas en el Centro Social de La Alcayna.

 

CÓMO AFECTA A LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

Los objetivos principales del plan son: acercar la gestión municipal de los Servicios Sociales de Atención Primaria a los ciudadanos, y dar respuesta a la demanda poblacional de prestación de servicios sociales desde el contexto comunitario más inmediato y cercano.

La puesta en marcha del Plan de Descentralización supone una nueva estructura organizativa del Programa de Trabajo Social de Zona y del Programa de Mayores y Personas Dependientes, con la implantación de puntos de atención que englobarían:

  • Información y orientación sobre recursos sociales.
  • Tramitación y gestión de:
    • Ayudas de urgente necesidad
    • Renta Básica de Inserción
    • Atención a la dependencia
    • Pensiones no contributivas
    • Ayuda a domicilio
    • Teleasistencia
    • Grado de Discapacidad
    • Bolsa de inserción sociolaboral, etc.
  • Derivación a recursos sociales.
  • Informes sociales para las situaciones que lo requieran.

Nuevos puntos y días de atención de los Servicios Sociales

La Alcayna y Altorreal: dos trabajadores sociales
Lunes y martes, de 09.00 a 13.00 horas.
Teléfono para obtener cita previa: 968 64 40 20 y 968 64 40 80.

CÓMO AFECTA AL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA (SAC)

Desde este servicio se podrán tramitar o realizar los siguientes servicios:

  • Información general de los servicios municipales.
  • Registro General de documentos.
  • Padrón de habitantes: altas, bajas, etc.
  • Expedición de certificados y volantes de empadronamiento.
  • Licencias de obra menor (liquidaciones) y obra mayor (presentación de proyectos y autoliquidaciones).
  • Atención telefónica.
  • Atención presencial.
  • Gestión del bono-bus.

Nuevos puntos y días de atención de los Servicios Sociales

La Alcayna y Altorreal: jueves
De 09.00 a 14.00 horas

Fuente: Web del Ayuntamiento de Molina de Segura

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