Go to Top

IMPLICA-T, Talleres de educación para la participación juvenil en La Alcayna

Cada taller tendrá una duración de 4 horas, será gratuito y su objetivo principal es el aprendizaje de habilidades para la participación

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha IMPLICA-T, 6 talleres de educación para la participación juvenil, destinados a jóvenes de entre 13 y 18 años que residan en las las urbanizaciones de La Alcayna y Altorreal, y las pedanías de El Llano de Molina, La Ribera de Molina, La Torrealta y El Fenazar.

Estos talleres están enmarcados dentro de un programa de fomento de la participación juvenil y descentralización de actuaciones en materia de juventud llamado IMPLICA-T, que arranca su andadura con esta iniciativa.

La Concejalía de Juventud pretende fomentar que se creen grupos de jóvenes que se impliquen y dinamicen el espacio donde viven.

Objetivos de los talleres

Para ello, y desde una metodología práctica y participativa, estos talleres desarrollarán dinámicas que propicien el aprendizaje de habilidades para la participación y entre sus objetivos principales están:

  • Que los participantes adquieran habilidades sociales y de comunicación.
  • Ofrecer recursos y herramientas para que sepan organizarse.
  • Dar a conocer los cauces de participación y los nuevos procesos participativos.
  • Dar a conocer los recursos del Ayuntamiento de Molina de Segura en materia de Juventud.

Programa, duración y localización de los talleres

Cada taller tendrá una duración de 4 horas, será gratuito, y se realizarán en las mencionadas pedanías y urbanizaciones.

El primero de estos talleres se realizará en la pedanía de El Llano de Molina el sábado 13 de mayo, a las 11.00 horas, en el Centro Social. Todavía hay plazas libres en este taller, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos y el Pedáneo de El Llano.

Todavía no hay una fecha concreta sobre cuándo se va ha realizar el curso en nuestra urbanización porque la Concejalía de Juventud está en conversaciones con grupos de jóvenes, entidades y organizaciones de La Alcayna para concretar este taller. En cuanto se formalice el contenido, así como la fecha exacta de su celebración, os lo comunicaremos para que podáis apuntaros. De todos modos, si estáis interesados en colaborar o participar de alguna manera, desde la Concejalía os animan a hacerlo. Podéis poneros en contacto con ellos a través de sus correos o teléfono. Además, tienen un grupo de whatsapp para manteneros informados de todo lo que organizan.

Inscripciones y más información

Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Juventud, desde su web, o a través de las correspondientes asociaciones de vecinos, pedáneos o entidades urbanísticas (acceso a la web de la EUCC La Alcayna).

Concejalía de Juventud
C/ Mayor 81 (edif. Retén 1º)
30500. Molina de Segura
Tfno.: 968 388 801
email: juventud@molinadesegura.es / informajoven@molinadesegura.es

Fuente: Ayuntamiento de Molina de Segura y Concejalía de Juventud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *