Go to Top

III edición de Carrebirras el 24 de septiembre en La Alcayna

Esta tercera edición de la prueba está incluida en la liga de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia: la "Running Challenge 2016/2017"

Muy pronto tendrá lugar una de las carrera más originales y esperadas en nuestra urbanización: Carrebirras, que este año cuenta con una importante novedad, pues ha sido incluida dentro de la Running Challenge 2016/2017, por lo que será valedera para la liga de carreras populares de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y, como siempre, en sus 3 modalidades: Acero (4 horas), Bronce (2 horas) y Exprés (1 hora); pues este año,por desgracia, CarreFantas, la carrera juvenil, ha sido anulada. De cualquier forma, ¡no te la pierdas, las inscripciones terminan el 21 de septiembre!

En qué consiste CarreBirras

La CarreBirras se diferencia de las carreras habituales en que en vez de contar el tiempo que emplea cada corredor en recorrer una distancia fija, se contabiliza el total de kilómetros realizados por los corredores en un tiempo determinado, que será de 1, 2 o 4 horas, a elegir.

Se establecen tres horarios de salida con la idea de que acabemos todos a la vez (uno para cada modalidad), pero no es obligatorio salir a la hora dada para cada una de las dos opciones, es decir, cada corredor puede incorporarse a la carrera cuando lo desee, contabilizando al final todos los kilómetros que haya realizado independientemente del tiempo que haya estado corriendo. Pero a efectos de clasificaciones y trofeos se considerará que todos los participantes han salido a la hora establecida para cada modalidad. Es decir, se recomienda salir con el pistoletazo para hacer más kilómetros y tener más oportunidades de optar a trofeo.

Puedes parar cuando quieras

Los participantes pueden abandonar el circuito cuando lo deseen por la zona señalada (salida-meta) para descansar, cambiarse, alimentarse, etc. La prueba se puede hacer corriendo, trotando o caminando. Cada participante puede parar a descansar cuando lo desee, no interfiriendo este hecho en su puntuación, salvo que, evidentemente, cuanto más tiempo esté parado o más despacio vaya, menos kilómetros le aparecerán en su cómputo final. El único requisito imprescindible es pasar por el control de chip a cada vuelta y por el control final de dorsal cuando acabe la carrera.

El avituallamiento

Durante el transcurso de la carrera existe un avituallamiento con líquidos y sólidos de todo tipo en el cual todos podréis coger lo que deseéis cada vez que paséis por él, es decir, cada vez que deis una vuelta (2 km) y otro avituallamiento de agua y música en el kilómetro 1, es decir, a mitad del circuito. Recordad que una buena alimentación e hidratación es fundamental en una carrera de larga distancia.

Cómo se puntúa

Al finalizar el tiempo marcado, es decir, a las 12:00 horas (que se avisará mediante señal acústica) cada corredor se parará y permanecerá en el lugar con su dorsal para que los miembros de la organización puedan medir la distancia adicional (tomando como referencia el banderín de 100 metros al que se encuentre más cercano el corredor) y sumarla a las vueltas completas realizadas.

En la clasificación final a cada corredor le aparecerá la distancia correspondiente a todas las vueltas completas que haya dado, multiplicadas por 2.000 metros que tiene cada vuelta, más los metros extra de la última vuelta que se le haya quedado incompleta. Ganará la prueba quien más metros haya realizado en total en cada una de las tres modalidades absolutas.

Más información e inscripciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *